sábado, 2 de octubre de 2021

IN EXTREMIS OSASUNA - RAYO 2-X-2021

Victoria de Osasuna en la jornada 8 ante el Rayo vallecano por 1-0 en el estadio de El Sádar. Suponen los tres primeros puntos logrados en casa. Ha sido en el descuento, en el noventa y uno de partido. Se avecinaba un nuevo empate pero Manu Sánchez ha rematado magníficamente un balón bombeado al área con un soberbio cabezazo en plancha. El triunfo sabe mejor por cuanto era el primer partido con aforo permitido al cien por cien(hoy con 19.238 espectadores). 

¡Qué mejor manera de brindar el retorno de la afición si no es con una victoria! Esto es lo que cuenta tras el pitido final del colegiado. Lo demás es harina de otro costal. Efectivamente, el partido en sí resultó soso, carente de emociones por parte de ambas escuadras. Al menos en lo que se refiere a ocasiones de gol.

Comenzó el duelo con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez, Moncayola, Brasanac, Lucas Torró, Torres, Rubén García y Kike García. La ausencia de Aridane fue suplida por Unai mientras Roberto Torres seguía haciendo de Kike Barja. Como era de esperar Osasuna buscaba puerta en su feudo. Había actitud, pero lo cierto es que poca creación de juego cerca del área como para existir ocasiones manifiestas de gol. Hasta el minuto cuarenta y cuatro no se disparó buscando la portería, pero Moncayola mandó alto su lanzamiento. Tampoco es que el Rayo hiciera más; llegaba al área de Sergio Herrera pero nunca logró inquietarle lo más mínimo como para anotar. Se posicionó mejor en el campo para asegurarse un empate. Un anodino primer tiempo sin descuento dio paso al descanso.

La segunda parte fue más intensa, pero con idéntico resultado a la primera. Mucho tacticismo, cambios en ambos conjuntos pero poca pegada arriba donde ambos guardametas apenas tuvieron que esmerarse en demasía. Por parte de Osasuna, Yagoba Arrasate dio entrada a Oier, Cote, Chimy Ávila y Javi Martínez. Relevos que tampoco ofrecieron algo distinto a lo ya visto. Kike García y el Chimy estuvieron faltos de oportunidades ya que hubo escasa creación de peligro en el área rayista. 

Con todo, mientras hubo vida, hubo esperanza. Fue así como Manu Sánchez anotó el tanto de la victoria y daba un giro inesperado al encuentro. Lo justo hubiera sido un empate, pero hasta que el árbitro no pita el final puede suceder de todo. Los tres puntos permiten apuntalar lo logrado en tierras baleares hace unos días. Osasuna respira tranquilo y desea poder disfrutar de más victorias dentro de su campo. La veda queda abierta.

Lo que cuenta es el resultado. Hoy es positivo y debe ponerse en valor lo logrado esta tarde a pesar del insulso juego desplegado. Ya se decía comentarios atrás que era mejor ganar jugando mal que hacerlo bien y salir derrotado. La afición puede estar contenta; comprueba que su equipo sigue adelante y hay margen de mejora. Esperemos que sea así.

Ahora bien, la nota positiva del triunfo ha tenido una discordancia. El grupo ultra____________ (lo que quiera el lector; no digo su nombre por desprecio) de graderío sur ha abucheado al Chimy Ávila por una inoportunidad que tuvo hace tiempo en redes sociales. Si bien la mayoría del estadio ha reprochado contundentemente la actitud de estos pseudoaficionados, no se entiende que, al finalizar el encuentro, el equipo rojillo se haya quedado en el campo con la postura y la mirada hacia este sector de las gradas. 

Me surgen los siguientes interrogantes ¿Abuchean a un compañero de tu plantilla y encima les aplaudes tras el partido? ¿Por qué el capitán Oier ha consentido semejante pleitesía? ¿A qué espera la directiva de Sabalza y compañía para meter en vereda a este grano en el culo llamado .....? (Repito, no lo nombro porque no merece mi respeto). El brindis a la afición no se merecía ser dirigido al graderío sur como si fuese la única voz de la afición. Lo bochornoso se ha vivido tras los 95 minutos de partido. Si alimentas al monstruo, éste terminará devorándote. Pero la Junta directiva sigue bailándoles el agua. Lamentable.

Esperando no tener que vivir más escenas vergonzantes, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

Un buen apunte siempre en Navarra.com:

Una bomba de relojería en el Sadar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.