domingo, 26 de septiembre de 2021

LOCO MALLORCA - OSASUNA 26-IX-2021

Victoria de Osasuna en las islas Baleares ante el Real Mallorca por 2-3 en la séptima jornada de la liga Santander. Triunfo inesperado por el desarrollo del partido con varios cambios en el luminoso que decantaba el resultado en favor de uno u otro a lo largo del encuentro. Ganaba Osasuna inicialmente, perdía al descanso y terminó anotando uno más que su rival para embucharse tres puntos más en la tabla. Supone el tercer  éxito de la presente liga y fuera de casa. Los rojillos parecen tener más acierto lejos del Sádar; paradójico ¿Verdad?

Con una alineación plagada de novedades (Sergio Herrera, Jesús Areso, Aridane, David García, Cote, Oier Sanjurjo, Moncayola, Brasanac, Iñigo Pérez, Javi Martínez y Chimy Ávila) por dar descanso a los jugadores que más minutos han disputado hasta ahora, el equipo navarro se plantó en Son Moix dispuesto a sacar algo positivo. 

¡Vaya si lo sacó! Con mucho desbarajuste defensivo, los de Yagoba Arrasate hallaron premio en un partido muy desdibujado pero intenso. Poco hubo o se vio en claro pero mucho se obtuvo a pesar de lo escasamente hecho. La suerte que otras veces le ha faltado al conjunto rojillo ha aparecido en esta tarde de Domingo vestidos de verde. 

El primer golpe de fortuna llegó en el minuto ocho con un soberbio y magistral disparo de Cote a puerta que dejó clavado al cancerbero mallorquín. Se adelantaban los de Pamplona, pero poco duró su satisfacción porque dos minutos después el cuadro local empataba merced a un fallo defensivo, de los muchos vistos hasta este momento. Ningún jugador de Osasuna saltó para incordiar a Dani Rodríguez en su cabezazo a la salida de un córner.

No por ello dejaron los nuestros de abordar el área contraria ya que dispusieron de varias ocasiones para marcar. Ahora bien, fue el equipo bermellón quien lo hizo a falta de un minuto antes del descanso por obra de Fer Niño. 

Este marcador adverso hacía recordar lo vivido el jueves pasado ante el Betis en casa. Lo peor se antojaba posible. ¿Iría Osasuna de más a menos otra vez? Así lo parecía todo hasta que Íñigo Pérez ha marcado un estupendo gol de falta directa a pocos metros del área rival. Era el cincuenta y ocho. El empate permitía que no fuese el Mallorca quien tomase la iniciativa del juego y la posesión del balón. Con todo, seguía la débil defensa rojilla haciendo de las suyas, pues permitía a su contrincante ganarle la espalda con relativa facilidad. 

Pero ya decíamos que la suerte estaba de nuestra parte hoy. Al menos, eso es lo que nos ha parecido. Minuto ochenta y ocho, un centro raso al área mallorquina fue desviado por Javi Martínez al segundo palo anotando el tercer gol navarro que a la postre sería el de la victoria. De perder a ganar. Remontaba Osasuna en el último tramo del partido como ya sucediera con el Cádiz.

No quedó ahí la cosa. Hubo sufrimiento extremo en el momento en el que el colegiado pitó un claro penalti contra Osasuna por codazo de Unai García en el salto (minuto 92). Se preparaba un jugador mallorquinista para lanzarlo, cuando desde la sala VAR se le avisó al árbitro que la jugada venía precedida de un fuera de juego que invalidaba la acción penalizada. San Fermín y todos los santos protegían a los nuestros con su capotico.

No terminó ahí la agonía ya que se descontaron doce minutos sobre el tiempo añadido. Osasuna defendía como podía, perdía tiempo y trataba de contener a su oponente. Con tanto sufrimiento se llegó al pitido final en el 102 de juego. Un tiempo extra exagerado por mucha pausa de hidratación, interrupciones por lesiones y cambios en ambos equipos. Si Osasuna no sufre, no sería nuestro equipo. 

El final de un encuentro mal jugado pero victorioso supone seguir en posiciones medias de la tabla clasificatoria. Se recupera lo perdido en casa pero se continúa adoleciendo de fortaleza defensiva. Sufrir entra en el sueldo, pero no más de lo necesario. Arrasate debe saber que se pueden amarrar los partidos con mayor soltura que la vista hasta entonces.

La suerte no siempre se tendrá en esta liga regular. Conviene seguir aprendiendo de los errores; más si se juega en casa. Próximo duelo frente al Rayo vallecano en el Sádar. Esperemos que no sea como contra el Betis o Valencia puesto que más de un socio estaría por dimitir como se naufrague de nuevo. Por de pronto, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiiiií. Valar dohaeris.

Otra perspectiva sobre lo mismo en Navarra.com:

La apuesta de Arrasate rascó premio grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.