sábado, 18 de septiembre de 2021

CÓMODO ALAVÉS - OSASUNA 18-IX-2021

Osasuna retoma el rumbo perdido la semana pasada con una victoria en la quinta jornada de la liga Santander. Esta noche ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza. El triunfo por 0-2 ante los babazorros da un respiro a los rojillos tras el duro correctivo ofrecido por el Valencia en casa. Los tres puntos suponen mucho para no entrar en una senda peligrosa, tal y como se ha metido el equipo vitoriano que acumula todo derrotas. Lo cierto es que el duelo ha sido resuelto para los nuestros en la primera parte con goles de David García y Roberto Torres; ya la segunda mitad ha consistido en contener y cerrar avances del contrincante.

Arrancó el partido con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Brasanac, Moncayola, Rubén García, Torres y Kike García. Novedad fue la de Torres en el once titular, el resto eran los mismos de la jornada pasada. El choque prometía por cuanto ambos conjuntos arrastraban derrotas que les ponían en la picota. Al final el Alavés ha demostrado tener menor nivel de juego individual y colectivo que Osasuna. 

En efecto, los rojillos movían mejor la pelota y disponían de jugadas con más peligro que los albiazules, si bien éstos también se acercaban al área osasunista y podían sorprender. No obstante, fueron los nuestros quienes abrieron la lata merced a un gran cabezazo de David García a la botadura de un córner; el canterano logró un espléndido remate a gol sin necesidad de apoyarse en el contrario ni nada. El tanto a favor ponía las cosas de cara para los navarros, quienes se vieron afortunados minutos después con un penalti a favor. Así fue como Roberto Torres trasnformó la pena por mano clara de un defensa alavés en el área al tratar de disputar un balón. El VAR no dejó lugar a dudas sobre lo justo de la señalización de la pena máxima. Con el cero a dos se marcharon todos al descanso.

Como era de esperar, los locales trataron de dar un giro de ciento ochenta grados con un doble cambio en la reanudación del partido. Sin embargo, apenas inquietaron la puerta de Sergio Herrera. Los defensas rojillos hicieron bien su trabajo para que Sergio Herrera solo tuviera que esmerarse ya en el descuento. Los de Yagoba Arrasate se mostraron superiores a sus rivales puesto que robaban con facilidad balones y hasta dispusieron de ocasiones para anotar. Ahora bien, Roberto Torres, Kike García, Rubén García o Jon Moncayola no lograron materializar sus ocasiones en disparos o remates. 

Una pena que no se marcase de nuevo porque se precisaba anotar un tercer gol para dar tranquilidad total. Esa es la única pega de este partido. Ante un cuadro de limitadas capacidades ofensivas, los nuestros no supieron apuntillar el magnífico resultado cosechado en la primera mitad. De hecho, el técnico osasunista tardó en hacer los cambios; dio entrada al Chimy Ávila, Javi Martínez, Jaume Grau, Íñigo Pérez y Oier San Jurjo. Relevos para contener y dar oportunidades ante un Alavés que demostró ser un equipo candidato al descenso. Que lo vaya a ser se verá, pero de momento es lo que dicen sus números.

La victoria supone alejarse de los puestos calientes de la tabla. Sin embargo, lo de hoy es más por demérito del contrario que acierto propio. El Alavés lo intentó en la segunda parte pero perdía muchos balones en el medio campo. Contra otro equipo más avezado hubiese sido goleado, justo lo que ha perdonado Osasuna. Con todo, hay que poner en valor los tres puntos ganados fuera de casa. Esto permite ganar confianza, saber cómo administrar una victoria y jugar con la debida sangre fría cuando tienes todo a tu favor. Se recupera lo perdido el domingo pasado y el equipo avanza hasta la zona media tabla alejándose del descenso. 

Al final lo que cuenta son los resultados y estos acompañan de momento. Veremos lo que depara el jueves próximo ante el Betis en el Sádar. De momento, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiiií. Valar dohaeris.

Un punto de vista diferente en Navarra.com:

Osasuna recupera sensaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.