domingo, 23 de mayo de 2021

PLANO OSASUNA - REAL SOCIEDAD 22-V-2021

Mala suerte para Osasuna en la última jornada de la liga Santander. Osasuna cae derrotado por 0-1 ante la Real Sociedad. Un encuentro poco vistoso ganado por quien lo buscó con algo más de denuedo en la recta final del partido. Los rojillos salieron con una alineación de perfil medio y en toda la primera parte apenas jugaron cerca del área contraria. En todo caso lo mejor fue un disparo de Kike Barja que se marchó alto por poco. Ese era el balance de la primera parte para los nuestros, lo cual evidenciaba el poco interés de jugadores y técnicos por escalonar puestos en la clasificación; más cuando durante el transcurso de los minutos tenía resultados favorables (el Bilbao perdía en Elche). Adoleció el club pamplonés de conformismo y le faltó ambición.

El relajamiento ha sido la tónica del conjuto navarro, cosa que no se vio en Madrid frente al recién campeón liguero. La diferente actitud en uno y otro partido ha sido palmaria.  Lo cierto es que -como se ha dicho- la Real hizo algo más, si bien tampoco nada del otro mundo. Los realistas apuraron sus opciones en una jugada a balón parado tras dos ocasiones de aviso ante la puerta de Juan Pérez. No obstante, el juego no fue de ninguno de los dos equipos ya que el centro del campo no quedó en manos de ninguno. Un empate era lo previsible, pero los relevos de Imanol Alguacil demostraron deseos de quemar los cartiuchos finales buscando la campanada. Así fue. 

Por parte de Osasuna no hubo ni una sola ocasión medianamente clara para marcar en todo el partido. Las vacaciones sonaban en las puertas del Sádar y los jugadores tenían la mente puesta más en los planes estivales ahora que ya no hay estado de alarma. Los cambios de Yagoba Arrasate no transformaron la tónica del apático juego rojillo para nada.

De todos modos, se ha conseguido lo más importante. La permanencia una vez más y no de manera in extremis sino holgada, todo hay que decirlo y reconocerlo. Ahora lo que toca es preguntarnos por el futuro de cara a la próxima temporada. Ya en prensa se está hablando de altas y bajas en la plantilla. Hay que mantener el bloque que ha logrado esta undécima posición y reforzar algunas posiciones de la alineación. 

Papeleta nada fácil en un campeonato donde las diferencias económicas hacen una mella en equipos que no pueden aumentar sus presupuestos en demasía. Las dificultades vistas en la presente campaña mas lo sucedido a otros equipos semejantes al nuestro son notas a tener en cuenta para mantenerse en la élite máxima del fútbol nacional.

Osasuna debe mejorar como bloque compacto, mostrar carácter, luchar hasta el final y dar el último aliento en el último segundo del campeonato. Revelarse como un club de primera, en suma. Todo esto es lo que ha faltado en el día de hoy. Quizá con público en las gradas se hubiera visto otra cosa, pero eso nunca lo sabremos. Los próximos días serán decisivos en las oficinas del club, mientras eso suceda nos queda seguir a la Roja en su aspiraciones en la próxima Eurocopa (tampoco olvidamos a la sub-21 con el flamante Jon Moncayola en su seno). 

En otro orden de cosas, enhorabuena al Atlético de Madrid por su triunfo en esta liga. Que vengan más equipos así ganando el torneo de la regularidad pues no todo tiene que ser el duopolio Madrid-Barcelona. España es mucho más. 

Este es el último comentario de la liga. Seguiremos con la selección española en los próximos partidos. Por de pronto y tras lo de hoy, así nooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.