domingo, 16 de mayo de 2021

DESAFORTUNADO ATLÉTICO - OSASUNA 16-V-2021

Pudo ser, pero no. Osasuna cae derrotado en el Wanda metropolitano por 2-1 ante el Atlético de Madrid  en partido correspondiente a la trigesimoséptima jornada de la liga Santander. La penúltima. Una verdadera pena porque ha sido un partido emocionantísimo  por los vuelcos en el marcador a falta de un cuarto de hora (no tanto en el juego). El líder de la liga se jugaba seguir manteniendo sus opciones al título y a punto ha estado de naufragar. Su ser o no ser.

Por su lado, Osasuna se presentaba en Madrid con ganas de hacer un buen partido y sacar algo en esta visita; ha contenido como ha podido, si bien no lo ha hecho satisfactoriamente como sí lo hizo en Valdebebas. Con todo, los últimos quince minutos han sido de tensión, adrenalina a tope y sufrimiento al máximo. Quien se esperaba a un Osasuna timorato y condescendiente ha visto que la imagen del club navarro ha sido todo profesionalidad, competición y coraje. No por no jugarse nada serio se iba a traicionar al escudo rojillo; era su obligación para con sus aficionados. Esto es fútbol profesional, no complacencia para los grandes.

El encuentro se prometía rojiblanco de iniciativa y así fue. Toda la primera mitad fue suya sin que los rojillos llegasen con peligro a la portería de Oblak a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Las numerosas oportunidades del equipo colchonero pudieron hacer terminar la primera mitad con tres o cuatro goles, pero las paradas de Sergio Herrera y el desacierto manifiesto de los madrileños no lo permitieron. De hecho, el empate a cero al descanso se debió más a deméritos de los locales que a la contención de los osasunistas. Parecía increíble que el conjunto del Cholo Simeone no hubiese marcado a tenor de las innumerables ocasiones y la diferencia de calidad de sus jugadores respecto a los nuestros. 

La segunda parte siguió la estela de la primera con dos goles anulados a los locales vía VAR incluído. El Atlético lo intentaba pero eran los de Yagoba Arrasate los que se interponían entre ellos y el título de liga. Con ese estado de cosas llegó el gol de Ante Budimir en el setenta y cinco de partido en una de las pocas llegadas de los osasunistas a puerta. Un centro de Rubén García desde el lado izquierdo fue rematado de cabeza por el delantero croata libre de marca. Con todo, hubo que esperar al VAR para comprobar que el esférico había traspasado la línea de gol antes de que Jan Oblak la sacar dentro de la red. 

El 0-1 ponía la liga patas arriba ya que Osasuna posibilitaba el liderato del Real Madrid a falta de una jornada para la terminación del campeonato. Pero lo mejor de lo mejor era que colocaba al club navarro por encima del Bilbao, quien perdía en su estadio frente a los merenges.

Demasiado bonito para ser cierto. El Atlético echó toda la carne en el asador y siguió atosigando continuamente a los nuestros hasta que Renan Lodi empató en el ochenta y uno, para luego marcar el segundo Luis Suárez seis minutos después. La victoria final concedía a los atléticos poder seguir dependiendo de sí mismo para levantar el título en la última jornada de liga. 

Una verdadera lástima ha sido caer en la tarde de hoy, pero de lo que no se puede dudar es del pundonor, esfuerzo y carácter de los nuestros en un escenario inigualable. La derrota duele como todas, pero al menos se cuenta con el alivio balsámico de haber conseguido el objetivo de la permanencia un año más. Efectivamente, logrados los cuarenta puntos, estaba claro que ya no teníamos que depender de partidos como el de hoy, por lo que se quedará en anécdota lo visto en el césped del Wanda.

Hoy se debe escribir el nombre del equipo con mayúsculas: OSASUNA. No cabe otra para describir a un equipo que sin jugar bien, no se ha dejado ganar de cualquier manera o rastreramente. Ha jugado su partido, a su ritmo, a sus intereses. Sin remilgos, sin componendas, sin cobardía y sin achantarse. Se lo ha puesto muy difícil a los colchoneros. ¡Como no podía ser de otra manera! 

El título ha pasado por una prueba del nueve y los jugadores rojillos han sabido ponérsela al Atlético de Madrid. No se gana sin esfuerzo ni sufrimiento. La lección del equipo navarro al madrileño debe estudiarse en cualquier manual de fútbol. Así ha sido y debe ser enseñado en todas las escuelas nacionales de balompié. Lo dicho, Osasuna ha demostrado que es un señor del deporte. Conste en acta. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiií. Valar morghulis.

Y aquí el comentario de Navarra.com:

Osasuna, en puertas de hacer historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.