martes, 11 de mayo de 2021

DESINTERESADO OSASUNA - CÁDIZ 11-V-2021

Buen triunfo de Osasuna en la trigesimoquinta jornada de la liga Santander ante el Cádiz C. F. sobre el césped del Sádar. Una victoria por 3-2 que afianza a los nuestros en mitad de la tabla. El partido se presentó sin apenas interés para ambos clubes más allá del deber inherente de ganar por honestidad profesional. Ambos conjuntos no se jugaban nada, logrado su objetivo de permanecer una temporada más en primera división. 

Así las cosas, el desarrollo de los noventa minutos fue limpio, sin estridencias ni jugadas polémicas o gestos reprobables. Los jugadores de ambas escuadras estaban relajados pero su actitud no fue de conformistas, puesto que brindaron al no público cinco goles en un duelo sin gran creación de juego en el medio campo.

Yagoba Arrasate dio entrada de inicio a jugadores con menos minutos esta temporada. Así, se vio en buena lógica al Chimy, Javi Martínez, Unai García y Juan Pérez entre las novedades del once inicial. No estuvieron mal del todo. Ahora bien, fue el Cádiz quien salió más enchufado al partido y merced a ello dispuso de hasta tres ocasiones medianamente claras como para soprender a los rojillos. Osasuna tardó casi media hora en meterse en el encuentro, pero cuando lo hizo tuvo la suerte de marcar en primer lugar. De nuevo Ante Budimir anotó un nuevo gol a su cuenta particular al rematar de cabeza un sensacional centro de Manu Sánchez. En el minuto treinta y siete. El uno a cero permitía irse al descanso con un marcador que ponía el partido donde querían los osasunistas. 

La segunda parte, sin embargo, sorprendió por el empate del Cádiz en un más que discutible penalti. David García saltó para despejar un balón sin más pero su brazo tocó el rostro de un delantero amarillo y el colegiado Santiago Jaime Latre castigó a los nuestros con pena máxima. Se lanzó desde los siete metros para reflejar las tablas en el luminoso. Desde luego, la acción sancionada es para preguntarse qué es una falta en un salto por el balón. Los criterios arbitrales no están nada claros. Lo mismo puede decirse del penalti favorable a Osasuna que se pitó más tarde. En mi opinión, ninguna de las dos acciones eran merecedoras de ser sancionadas con falta dentro del área y, en consecuencia, penalti. El estamento arbitral está en la picota por acciones así, con VAR y sin él. No hay nada claro y eso desconcierta al aficionado.

Al margen de polémicas arbitrales, los jugadores de ambos equipos siguieron jugando sin ensañarse de malas maneras (es que fue el árbitro quien sembró la controversia sin que los jugadores provocaran tales). El Chimy tuvo una ocasión para marcar pero su tiro lo desvió un defensa cadista. Fue una pena puesto que sería agradable que nuestro bravo delantero cerrase la temporada sin marcar después de tanto tiempo lesionado. 

Conforme pasaban los minutos, se movieron los banquillos. Del lado osasunista salieron Roberto Torres, Enric Gallego, Juan Cruz, Jony Rodríguez y Jon Moncayola. Su entrada se rentabilizó prontamente ya que en el setenta y cinco Budimir volvía a marcar en una espléndida jugada personal; recibió el esférico en el borde del área y en una media vuelta en la frontal de la misma colocó el balón en la portería sin que la estirada del guardameta visitante sirviese para algo. Posteriormente, Roberto Torres marcó de penalti como ya se ha comentado.

Parecía que el partido estaba sentenciado pero el Cádiz tuvo tiempo de marcar su segundo tanto merced a un mal despeje de Juan Pérez; el joven cancerbero salió mal de su posición y despejó incorrectamente el balón para ponérselo en bandeja a Perea. No obstante, no hubo tiempo para más y Osasuna terminó alzándose con el triunfo en un partido con más goles que juego. Un choque con sus visos de interés a pesar del relajamiento de todos los jugadores habida cuanta de la salvación conseguida.

Los rojillos suman ya cuarenta y cuatro puntos, algo que resulta muy meritorio y que permite viajar a Madrid este próximo domingo sin presión añadida. En la tarde de hoy se ha jugado con inteligencia, sin pasiones o puro voluntarismo. Es importante manejar bien los tiempos, pararse a pensar, hilvanar jugadas, bucar la portería para chutar, abrir espacios y saber rematar a la primera. La siguiente cita contra el Atlético de Madrid es para pensar mucho como jugar ante un contrincante que saldrá a por todas desde el primer minuto. El buen estado de forma de los nuestros en esta recta final puede servir para sacar algo positivo del Wanda Metropolitano. Es posible e intentarlo debe ser la máxima. Esperando un cierre de campaña digno de los colores del club, solo resta decir que así siiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Recordad leer el comentario sereno de Navarra.com:

Cuando nos relajamos... a veces nos somos tan malos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.