domingo, 18 de abril de 2021

CONTUNDENTE OSASUNA - ELCHE

Grande e importantísima victoria de Osasuna ante el Elche C. F. en la trigésimotercera jornada de la liga Santander. Esta alteración del calendario liguero ha resultado favorable a los intereses del club rojillo que apuntala sus opciones para permanecer un año más en primera. El triunfo por 2-0 ha sido más que merecido porque los rojillos no sólo han jugado mejor sino que han mantenido el tipo en todo momento sin permitir cualquier atisbo de empate a su contrincante. Así se debe jugar en el fútbol de élite, no hay otra. 

Osasuna llegaba al encuentro tras una inesperda y necesitada victoria ante el Villarreal. La partida de esta tarde podía resultar vital para alejarse de la zona caliente de la tabla y colocarse en posiciones semejantes a la de la temporada pasada. Se saltó al campo con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez, Lucas Torró, Brasanac, Moncayola, Kike Barja, Rubén García y Ante Budimir. Buena escuadra que cosechó un partido redondo, si bien fue el Elche quien salió más enchufado y hasta dominó los primeros veinticinco minutos de partido. Los ilicitanos llegaban con más peligro, disparaban a puerta y hasta provocaron una pifia de Sergio Herrera pero, afortundamente, sin consecuencias que lamentar. 

No obstante, los chicos de Yagoba Arrasate no se arredraron y empezaron a jugar más con el balón, buscaron la banda izquierda y generaron ocasiones en el área rival. De este modo, Kike Barja probó disparar a puerta haciendo que el guardameta del Elche se luciera. Más adelante llegó el tanto del propio Barja; una gran jugada de Manu Sánchez, que se internó en el área por la izquierda, permitió asistir con pase de la muerte a Kike quien disparó a la primera perforando la red. Un gol que permitió desequilibrar la balanza en pro de Osasuna. Esta sería una constante hasta el pitido final.

La reanudación reveló que sentenciar era apremiante. Había mimbres para ello ya que el Elche se estiraba pero no inquietaba absolutamente nada a Sergio Herrera. Por esta razón, el gol en propia puerta del defensa González supuso poner el partido donde quería Osasuna. Tranquilidad en el juego y en el marcador, madurez en los jugadores ante las circunstancias y cambios en el banquillo rojillo para dar oportunidad a jugadores con menos minutos (Ramalho y el Chimy). Había que pasar los minutos hasta que el colegiado Figueroa Vázquez pitase el final. Se defendía bien y se llegaba al área contraria sin dificultad. A lamentar, si acaso, la ausencia de un tercer gol para los nuestros que hubiera puesto un broche de oro a un partido bien planteado en todo momento.

Osasuna suma tres puntos que le posicionan con treinta y siete en la tabla clasificatoria. La permanencia está muy cerca, no mátemática pero si virtualmente. Es de grandes profesionales no conformarse con lo mínimo si se puede aspirar a más. Los dos últimos partidos se asemejan a la imagen del equipo en el pasado año, por lo que es de suma importancia mantenerse con buen nivel por amor propio y honra a la afición. 

Hay que ir a más porque Osasuna siempre es algo más. La moral alta, el físico a tope y la mente clara es lo más fuerte que tienen los jugadores osasunistas. Luchar por lo mejor de lo mejor tiene que ser el horizonte más inmediato. Se puede y se debe. El gran partido de hoy tiene que ser un acicate para los próximos compromisos por complicados que sean. Próximo partido en el Sádar frente al Valencia este miércoles. Veremos lo que depara el choque ante un rival con más hechura que el de hoy. Por de pronto así siiiiiií...Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Pararos a echar un vistazo al comentario de Navarra.com:

Con trivote multifuncional, extremos y delantero referente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.