domingo, 7 de marzo de 2021

DIFERENCIADO OSASUNA - BARCELONA 5-III-2021

Derrota de Osasuna en la vigesimosexta jornada de la Liga Santander ante el F. C. Barcelona. Un 0-2 en el marcador final parece que obedece a cualquier previsión antes del choque de esta noche. Sin embargo, los osasunistas han caído con honor, coraje y gallardía. En todo momento trataron de jugar sus opciones sabedores de que el contrario era un rival más competitivo tanto individual como colectivamente. 

Por otra parte, este partido no era propio de la liga de nuestro equipo. Casi duelen más las victorias del Elche, Valladolid y Cádiz que el presente partido. Una pena que el resto de encuentros de la jornada no sean favorables a los intereses de los rojillos. En esas estamos.

De inicio, Osasuna salió dispuesto a jugar y a llevarse algo del duelo. Cortaba balones y buscaba a Kike Barja o Rubén García para crear ocasiones cerca del área teniendo a Calleri como referencia en ataque. A punto estuvieron de marcar por medio de Kike Barja en un magnífico disparo a puerta que el cancerbero culé desvió en primorosa estirada quedando suspendido en el aire. 

Justamente, esta era una diferencia entre los locales y los visitantes, puesto que minutos más tarde - en el veintinueve- Jordi Alba marcó tras una carrera por la banda para recibir un magistral pase de Messi; su tiro entró por la escuadra a pesar de lanzarla sobre el primer palo. Un golazo que evidenciaba lo que era uno y otro equipo. No eran muchas las oportunidades que gozaban los visitantes, pero supieron sacar petróleo de ellas como quedó claro en el primer tanto del partido.

Seguido del tanto azulgrana, vino la gran ocasión para Rubén García quien, tras controlar eficazmente un balón largo de Moncayola, se plantó sólo ante Ter Stegen pero su disparo lo desvió el guardameta alemán. Sobre el juego en el campo las cosas estaban medianamente igualadas pero de cara a puerta anotaba quien más resolución mostraba. En este caso fue el cuadro barcelonés. Las cosas como son.

La segunda parte trató de proseguir la estela de la primera pero con Dembelé sobre el césped como novedad en el conjunto barcelonista. Por su lado, los chicos de Yagoba Arrasate lo siguieron intentando. Unas Rubén García, otras Jonatan Calleri pero en cualquier caso sin transformarse en gol. La más clara para este último en el sesenta y nueve tras rematar de cabeza.

Poco se disparaba y, cuando menos, la escuadra dirigida por Ronald Koeman mostraba tener mejor pegada con el balón. Además, los cambiós del técnico neerlandés revelaban una clara intención de sentenciar el partido, cosa que lograron en el ochenta y dos para no moverse más el luminoso. Como sucediera con Ansu Fati en su día, el canterano Ilaix Moriba ha anotado su primer gol en primera división. El empuje que ha tenido cara al marco de Sergio Herrera le ha permitido lanzar un zapatazo al balón para dejarjo en el fondo de la red. Suerte para él, desgracia para nosotros. Así de cruel es el fútbol.

Osasuna hizo cambios, quizá no muy acertados ya que el míster Arrasate quitó a los más incisivos cuando se perdía. Así se fueron Kike Barja, Calleri y Rubén García por Jony Rodríguez, Ante Budimir y Oier. Luego entraron Enric Gallego y Adrián pero poco más se vio. Los rojillos llegaban a puerta pero no definían y si las pocas que tienes no las marcas, tu contrario no te lo perdona.

Por muy bien planteado que se tenga el partido y se ejecute correctamente por lo jugadores, la falta de gol hace mella. Más teniendo en cuenta a quien se tenía hoy enfrente. En la noche de este sábado se ha tenido posesión de la pelota durante muchos minutos, se ha frenado al contrario, las bandas han funcionado con soltura y la delantera se ha zafado correctamente contra la defensa culé. Todo muy bien pero sin hallar premio.

El partido -insistimos- no iba con nosotros. Superar a un contrincante con el triple de presupuesto supone tener pocas opciones. Ya pasó lo mismo contra el Sevilla. Por eso hay que ser conscientes de lo que hay y centrarse en las jornadas donde sí se juega nuestra liga. El próximo partido será contra el Valladolid, un rival directo que vendrá al Sadar a resarcirse de su derrota de hoy. Esto compromete mucho a Osasuna, que se juega lo suyo ante tal adversario. Una verdadera final de las muchas que le quedan al conjunto navarro. Veremos lo que da de sí la plantilla osasunista. Por de pronto, así nooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Recordad leer el comentario de Navarra.com:

La pegada del Barçá marcó la diferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.