sábado, 27 de febrero de 2021

EFICAZ ALAVÉS - OSASUNA 27-II-2021

Importante triunfo del C. A. OSasuna ante el Deportivo Alavés en la vigesimoquinta jornada de la liga Santander. Victoria a domicilio que supone ir despegándose de la zona caliente de la tabla clasificatoria, pero sin que nada esté decidido aún. Queda todo un gran trecho por recorrer. Ahora bien, triunfos como éste son los que pueden marcar el destino en esta presente liga.

Por otro lado, tratándose de partidos planos, insulsos y sin vislumbrar mucho juego -como ha sido el actual-, resulta más gratificante saber que se avanza a pesar de no cuajar una gran actuación. Mientras se gane, todo lo demás queda en términos relativos. Claro que siempre se pueden hacer mejor las cosas, pero en esto del fútbol de élite ganar es ganar. Sea como sea pero sin infringir las normas.

Si bien el encuentro ha sido aburrido, tampoco es menos cierto que ha ganado quien ha hecho algo más o demostrado ser menos malo. Efectivamente, Osasuna gozó de más oportunidades que su rival de hoy. A la tercera ocasión marcó y es justo que se llevara los tres puntos de Mendizorroza. Mas cuando venía de perder la jornada pasada en casa. Por consiguiente, esta victoria debía ser una de las señaladas en el calendario propio de los rojillos. El choque de la semana que viene corresponde a otra liga donde los osasunistas no entramos.

De inicio Yagoba Arrasate sacó un plantel de jugadores para un juego muy táctico y así resultó pero con escasísima incidencia en jugadas de peligro cerca del área alavesa. Tan sólo se dispuso de una doble ocasión para marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ni Budimir ni Calleri tuvieron acierto y suerte para anotar. Estuvieron cerca; fue lo único destacable del primer tiempo porque tampoco el conjunto local inquietó la puerta de Sergio Herrera. En este sentido la defensa de Osasuna mostró mayor solidez que la de los vitorianos. Este factor también explica el triunfo rojillo.

La segunda parte no fue distinta a la anterior. Continuó la misma tónica pero el míster Arrasate acertó de pleno con los cambios para ser más incisivos. Sacó a Kike Barja por Calleri para romper la zaga del Alavés desde la banda. Lo cierto es que el jugador y extremo rojillo estuvo bien en esa posición y fruto de la insistencia fue suyo el gol en el minuto setenta y ocho, tras mucho rato sin ver nada de puerta (a lo sumo un buen disparo de Calleri que atrapó el meta Pacheco). Fue una jugada donde un balón colgado al área fue peinado por Budimir para caer en las botas de Kike Barja, quien con dificultad punteó el balón para dejarlo justo en el lado contrario defendido por el portero.

A partir de entonces, tocaba aguantar sin arriesgar. De ese modo, salieron Moncayola por Torró, Unai García por Rubén García y Enric Gallego por Budimir. Los últimos quince minutos apenas conocieron opciones de empate para los locales, salvo un disparo en el descuento que paró sin problemas Sergio Herrera. 

En general, el encuentro no fue nada vistoso para un espectador imparcial. Mucho tacticismo por ambos equipos, demasiado control de los espacios y jugadas aisladas de gol (pocas y entre ellas el gol). Ganó el menos malo al marcar primero en un partido donde ninguno marcaba la diferencia claramente. Como venimos diciendo, los cambios de Osasuna al final mostraron algo más de eficacia pero tampoco como para echar las campanas al vuelo.

Los rojillos suman ya veintiocho puntos. De momento no se ha cerrado la presente jornada pero sería deseable acabar a siete puntos de distancia del antepenúltimo. Queda por ver qué deparará a los nuestros los próximos duelos ante rivales semejantes tanto en calidad como posición en la tabla. Esa es nuestra liga y conviene sacar el máximo de puntos posibles en estos partidos trascendentales. El empate el próximo fin de semana ante el F. C. Barcelona sería un éxito, pero hay que ser conscientes de que esa no es nuestra lucha.

Solo resta felicitar a los bravos jugadores y cuerpo técnico por la relevante victoria de esta tarde ya que permite ofrecer ilusiones y esperanzas al forofo rojillo. Por de pronto así siiiiiiiií...Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No os perdáis el buen análisis de Navarra.com:

Zarpazo de Osasuna tras nuevo taconazo de Rubén García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.