martes, 23 de febrero de 2021

REVÉS OSASUNA -SEVILLA 22-II-2021

Derrota por 0-2 ante el Sevilla C. F. en la jornada vigesimocuarta de la Liga Santander en el estadio de El Sadar. Osasuna sale malparado en un duelo que, a priori, ya era difícil. Ha sido un partido en el que ha ganado quien ha demostrado ser mejor en todos los órdenes sobre el campo. 

El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha sabido ser ordenado, contener la presión rojilla y eficaz en la resolución de las escasa jugadas de ataque dispuestas. Por algo el conjunto andaluz está donde está. Esta noche lo ha certificado sobre el césped osasunista.

El planteamiento inicial por parte de los nuestros fue correcto. Presión al contrario para robarle la pelota y sorprenderle en rápidas jugadas de ataque, especialmente aprovechando la velocidad y desparpajo de hombres como Kike Barja o Rubén García. A los dos minutos, a punto estuvo Oier de marcar de cabeza, pero su remate salió por el palo derecho del portero. Osasuna salía dispuesto a jugar y a llevarse algo positivo del choque. 

No obstante, esta encomiable actitud no arredró al rival sevillista quien poco a poco fue haciéndose con el control del balón y previo al primer gol ya dio dos sustos a Sergio Herrera. En esta tesitura el defensa Diego Carlos marcó el primero de la noche tras botarse un córner y ganar en el salto a todos los oponentes rojillos. Era el minuto diecinueve y dicho gol permitió al cuadro hispalense marcar el ritmo del partido, algo que hizo hasta el pitido final.

Osasuna lo intentaba pero se topaba con una adversario bien colocado en el campo y que anulaba en todo momento las llegadas a las cercanías del área del Sevilla. No se dispuso de una sola ocasión, si quiera medianamente clara, para anotar el empate. Muy cuesta arriba se veía la segunda mitad, que lo fue más ya que el segundo tanto de los sevillistas terminó siendo la puntilla para los nuestros. Marcó De Jong en el cuarenta y ocho tras desviar al segundo palo un centro que Aridane no supo interceptar para evitar el remate del jugador holandés. 

Mal panorama. Yagoba Arrasate realizó tres cambios; entraron Roberto Torres, Jonathan Calleri y Darko Brasanac por Kike Barja, Rubén García y Oier Sanjurjo; más tarde entraría Adrián López por Ante Budimir. Se ganó en vigor de cara al ataque pero las ocasiones o disparos a puerta brillaron por su ausencia. Lopetegui ganó la partida a Arrasate en cuestiones tácticas pues el marcador ni se movió más ni apenas hubo un resquicio para marcar un gol para los rojillos.

Se quiso pero no se pudo. Así se puede resumir lo visto en los noventa y cinco minutos de partido. Poco vistoso en cuanto a jugadas de ataque, pero muy resuelto en cuanto a disposición táctica. Al Sevilla le bastó cumplir bien el guión que le tocaba interpretar, mientras Osasuna lo intentaba denodadamente. 

La mayor faceta competitiva del club sevillano prevaleció sobre las limitaciones del equipo navarro. Casi se puede decir que fueron los detalles los que condenaron a los nuestros; quizá Aridane tendría que haber saltado junto a Diego Carlos en el primer tanto. Asimismo, Lucas Torró posibilitó el contrataque del segundo gol al perder el esférico en la medular.

Como toda derrota, duele. Más todavía cuando se había conseguido una racha de dos victoria consecutivas. La pérdida de los puntos de esta jornada vuelven a meter a Osasuna en la pomada de los equipos que rozan el descenso. Próximo partido contra el Alavés en Vitoria, rival también en alerta roja. Será una final a muerte pues ambos se juegan el ser o no ser en la categoría. Los dos han perdido en este fin de semana por lo que el choque está servido. Por de pronto, así noooooo...Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Leed el oportuno comentario de Navarra.com:

El Sevilla, una de las cruces del calendario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.