domingo, 14 de febrero de 2021

OXIGENANTE LEVANTE - OSASUNA

Morrocotuda victoria de Osasuna en la vigesimotercera jornada de la liga Santander ante el Levante U. D. por 0-1. El único tanto del encuentro ha caído del lado navarro, lo cual supone un acicate extra para lograr la ansiada permanencia. Más cuanto supone la segunda victoria seguida. Algo inédito este año. El partido ha sido de infarto en los momentos finales. Un Levante en tromba lo intentó a la desesperada pero ni con un penalti a favor supo igualar el marcador. Al final, el más listo de la clase se llevó el gato al agua. 

Osasuna se plantó en el Ciudad de Valencia con intenciones de sacar provecho. ¡Y vaya si lo ha conseguido! Una disposición táctica en 4-3-3 ha posibilitado que el conjunto de Pamplona tuviese alguna opción a lo largo de los noventa minutos. Si bien en la primera parte el juego resultó anodino y únicamente se gozaron de dos ocasiones poco claras para marcar, tampoco el rival de esta tarde ha demostrado ser mejor que los rojillos. En todo caso, contó con alguna ocasión suelta como la del remate de Duarte que Sergio Herrera despejó.

Los locales dominaron territorialmente los primeros cuarenta y cinco minutos pero sin margen de mejora merced a la buena defensa de los Aridane y compañía. Sergio Herrera apenas tuvo que bregar (a excepción de la jugada mencionada) al igual que su homólogo levantino. 

Ya la segunda parte se mostró otra cara, si bien no especialmente significativa. Salió un Osasuna empujando desde la reanudación, Íñigo Pérez tuvo una para marcar pero su remate se fue a las nubes y la banda de Roberto Torres desbordaba para jugar cerca del área valenciana. Se insitía pero no se hallaba el camino del gol claramente. Por su lado, el Levante se mostraba incómodo, sin tener claro cómo leer el partido, a qué atenerse para romper el cerco navarro. 

Así las cosas, llegaron los cambios. Primero fue el equipo local quien movió ficha, para seguidamente hacerlo el jefe Yagoba Arrasate; dio entrada a Ante Budimir, Kike Barja y Manu Sánchez por Calleri, Roberto Torres y Rubén García. A los pocos minutos (era el 73) llegó el gol del triunfo final. Una triangulación del medio campo rojillo terminó con una carrera de Kike Barja por la banda derecha quien lanzó un sensacional centro al área para que Budimir rematase a la primera y dejase el esférico en el fondo de la red. El VAR confirmó la posición legal del delantero rojillo. 

Como ya sucediera con el Eibar, el primero que anotase se llevaría los tres puntos. Así era el ritmo del partido. No obstante, hubo un lance que pudo cambiar esta tónica. Efectivamente, un claro penalti de Juan Cruz a Frutos pudo suponer el empate, pero Sergio Herrera detuvo el lanzamiento primorosamente. Se convirtió así en el hombre del partido ya que su intervención fue, a la postre, decisiva para ganar. Lógicamente, el Levante siguió acechando la portería navarra, pero no se dispuso de ninguna ocasión realmente clara. Desde el banquillo de Pamplona se hicieron los dos últimos cambios; Oier y Unai García entraron para consolidar la defensa y amarrar el triunfo. 

Esta victoria supone mucho por cuanto rivales directos por la permanencia han cosechado malos resultados en la presente jornada. Osasuna escala puestos en la clasificación, aunque nada hay decidido todavía. Se afianza el estilo de juego ya visto en jornadas pasadas. De momento, no hay nuevos lesionados y el Chimy sigue recuperándose de cara a la recta final de liga. Hay avance pero la senda por mantenerse en primera es una delgada línea que recorrer donde puede ser fácil errar. 

Por esta razón, no hay que dejarse llevar por la euforia momentanea. El próximo choque será en El Sádar frente al Sevilla. Durísimo rival que está haciendo una gran campaña. Veremos de lo que será capaz Osasuna ante semejante contrincante. Por de pronto, se está jugando bien y con inteligencia, algo que será muy necesario dentro de ocho días. 

Nada más. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así siiiiiiiií. Valar dohaeris.

Recordad leer el afinado comentario de Navarra.com:

De taconazo a taconazo, Osasuna huye del descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.