domingo, 7 de febrero de 2021

ALIVIADO OSASUNA - EIBAR 7-II-2021

Victoria  por la mínima de Osasuna en la vigesimosegunda jornada de la liga Santander ante el Eibar. El encuentro, muy igualado por ambas partes, se ha saldado con victoria navarra frente a los vascos por dos goles a uno. Triunfo necesario dada la muy crítica situación del equipo en la zona caliente de la clasificación. Los rojillos toman cierto oxígeno para afrontar el duro camino para la permanencia en primera.

Hoy los tres puntos cobraban especial importancia ante un adversario en situación análoga al conjunto de Pamplona. No obstante, la cosa no ha sido coser y cantar; habí que jugar las propias opciones y sufrir lo suyo para que las del contrario no se materializaran. El aficionado navaro puede esperar algo más tras este partido; al menos, en el Sádar.

Ambas escuadras dejaron claras sus intenciones en el terreno de juego desde el minuto uno: ganar a toda costa. Por el lado de Osasuna hubo novedades al recuperar a varios lesionados como Aridane, Budimir o Lucas Torró. Del lado armero se vio una alineación dispuesta a presionar para robar balones con los que sorprender a la defensa osasunista. La primera media hora de juego fue más de dominio local y Calleri mas Torró dispusieron de alguna oportunidad para marcar. 

El primer tanto de la tarde cayó del lado navarro en jugada iniciada por Manu Sánchez que se internó bien en el área para asistir a un Calleri quien, libre de marca, anotó un nuevo gol en su cuenta. Gustaba Osasuna, especialmente cerca del área eibarresa. Pero los hombres de Mendilíbar no eran moco de pavo y poco a poco fueron ganando metros en los minutos finales hasta marcharse al descanso con el empate. Así, a falta de tres minutos para el cuarenta y cinco Kike García disparó a puerta tras un fallo de Nacho Vidal al intentar interceptar un balón. Se llegaba al descanso con las espadas en alto.

El segundo tiempo evidenció lo que todo el mundo sabía. Cualquiera podía ganar. Era cuestión de saber jugar bien las bazas de los banquillos. Por esta razón Yagoba Arrasate realizó cambios estratégicos dando entrada a Roberto Torres por Kike Barja y a Jon Moncayola por el errático Oier Sanjurjo. Se buscaba dominar mejor el campo y mayor creatividad cerca del área. 

De hecho, fue Roberto Torres quien protagonizó las mejores jugadas de Osasuna en la segunda parte. Un disparo al balón se estrelló en la madera, botó una falta que acabó en gol anulado por claro fuera de juego y finalmente bombeó el esférico en la jugada del gol de la victoria. Costó lo suyo porque el Eibar también generó peligro cerca del área de Sergio Herrera. Todo acabó en el ochenta y seis cuando Adrián (que salió por Calleri) peinó el balón hacia atrás para que Ante Budimir lo rematase medianamente mal pero con la fortuna suficiente (le dio al palo y de rebote en el pecho) para dejarlo dentro de las mallas. 

Hecho lo más difícil, el míster Arrasate dio entrada a Enric Gallego y a Íñigo Pérez para contener los minutos finales. Dicho y hecho, Osasuna defendió bien en el último suspiro de partido y consiguió una victoria muy esforzada. 

Hoy se ha ganado in extremis, algo que se debe mejorar ya que se apura demasiado para alzarse con el triunfo. Se ha jugado bien al ataque pero defensivamente hay que estar atentos a múltiples detalles para no complicarse la vida. La jugada del gol del Eibar es un botón de muestra. En cualquier caso, los puntos son lo que cuenta y es conveniente iniciar una racha consecutiva de victorias ante rivales de igual nivel como el de esta tarde. 

Quedan partidos más complicados que este, por lo que cada punto es un salvavidas ante la crítica situación en la que se está. Asimismo, son varios los clubes en posiciones de hipotético descenso los que están en la pomada, luego más razón si cabe para no perder frente a ellos. También apuntalan estos tres punticos otros resultados de liga como el del Huesca o el Cádiz, pero la victoria del Alavés o el empate del Elche los ensombrecen. Por consiguiente, se depende de uno mismo para no estar mirando tanto la tabla. Ganar para sumar; no hay otra. Sea por lo civil o los criminal.

Osasuna acumula ahora veintidós puntos. Quedan cada vez menos partidos para alcanzar la permanencia que estará muy por encima de los treinta y cinco puntos. Por esta razón, hay que luchar denodadamente a cada jornada que se presente. Se han recuperado jugadores por lesiones, pero nadie sabe si esos avatares podrán volver a producirse o no. Todos los encuentros de aquí en adelante serán finales a dilucidar. Esperemos que los rojillos sepan estar a la altura de lo exigido porque quien flaquee será condenado a segunda división. Por de pronto así siiiiiiií....Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No olvidéis repasar el comentario de Navarra.com:

El merecimiento colmó la necesisad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.