sábado, 20 de marzo de 2021

CICATERO HUESCA - OSASUNA 20-III-2021

Nueva derrota por empate y sin goles ante la Sociedad Deportiva Huesca en la vigesimoctava jornada de la Liga Santander. Osasuna carece de ambición para buscar los tres puntos ante el colista de la competición. El partido fue malo en líneas generales, pero en lo que respecta a nuestro equipo cabe reprochar su falta de voluntad ofensiva. Esta actitud puede ser un lastre ya que da la sensación de que se renuncia a ganar por miedo a perder. 

Los tres puntos de hoy eran vitales y dos de ellos han volado. ¿Por qué se avanza a paso de hormiga? Sin ambición es muy difícil conseguir cualquier objetivo, por modesto que sea éste como es la permanencia. 

La alineación de entrada no presagiaba un planteamiento rácano. Se ponía a Brasanac para acompañar a Moncayola-Torró teniendo un sólo hombre en punta. Asimismo, Jony sustituía a Rubén García quizá para dar descanso al segundo. Dado que el tándem Budimir-Calleri no funcionó bien la pasada jornada, era interesante comprobar la nueva fórmula. Empero, dos ocasiones en todo el partido, un único lanzamiento de córner y ni un sólo disparo a los tres palos a lo largo  de los noventa y seis minutos que duró el choque. 

Estadísticas para mirarlas pues algo cantan. Resulta dudoso que esos datos sean el camino adecuado para amarrar la categoría. ¿A qué juega Osasuna? ¿Por qué se ha atacado tan poco? Muchas sombras quedan por iluminar si se quiere conseguir la salvación cuanto antes. Hoy la derrota ha estado más cerca que el triunfo.

Este era otro de los partidos puestos en el calendario para sumar. Sin embargo, más que acumular se han perdido cuatro puntos en los dos últimos encuentros frente a dos. Si nadie da la voz de alarma, luego lo podemos lamentar. Contra el colista se ha realizado un partido gris cuando había mimbres para hacer algo más por la victoria. Únicamente Kike Barja ha sido el más afanado en pro de buscar la portería contraria, pero el resto de compañeros no han acompañado. 

Por contra, los locales altoaragoneses se mostraban más decididos, esforzados y deseosos por ganar. Tuvieron más ocasiones que los navarros, incluso en el último minuto del partido cuando Escriche estuvo a punto de marcar. Hubiese sido un varapalo para los rojillos, pero igual merecido por tan tacaña actitud mostrada en el campo. Los locales, sin ser nada del otro mundo, merecieron más por su enconado empeño en puntuar, pero así es el fútbol.

El míster Yagoba Arrasate leyó el partido en plan conservador o amarrategui. Hizo cambios de jugador de la misma posición (Budimir por Calleri y Rubén García por Jony) pero en ningún momento un cambio de táctica por cambiar las cosas. Es más, el triple cambio en el minuto ochenta y siete (Roberto Torres, Manu Sánchez y Javi Martínez) reveló tardanza y conformismo. ¿Ha dado por bueno el empate el técnico vizcaíno? Más parece un agotamiento de ideas y falta de ganas por vencer a un contrincante directo que ambición y decisión en resolver las cosas cuanto antes. 

Las dos ocasiones disfrutadas (de Kike Barja y Jony) han quedado como dos gotas de aceite en medio del océano porque lo visto sobre el césped de Alcoraz ha sido tedioso. Tras el empate en casa contra el Valladolid, cabía esperar mucho más de un partido como el de esta tarde. Quedan menos partidos a cada jornada que pasa y algunos va a ser realmente difíciles de lograr puntos, ergo lo de hoy no es de recibo. Se pierde más de lo que se gana y no se puede estar dependiendo siempre de los resultados ajenos.

¿A qué juega Arrasate? Se entra en una racha de altibajos muy peligrosa. Getafe y Villarreal son las siguientes citas. Dos cocos muy cocos contra los que Osasuna debe marcar diferencia, los cual no será fácil. El Geta es correoso hasta por indicación de su entrenador, mientras los del submarino amarillo quieren ser de los mejores del campeonato. 

Sin rasmia, sin ideas, sin disparar y sin brío va a ser muy difícil salvar las dos próximas jornadas. No parece que un hipotético regreso del Chimy, por eficaz que sea, pueda resolver semejante papeleta. Se acumulan muchas carencias como para pensar que se van a solventar de la noche a la mañana. Deseando estar equivocado de par en par, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así nooooo...Valar morghulis.

Fijaos en el comentario de Navarra.com:

 En el Alcoraz todos se quedaron a cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.