martes, 22 de diciembre de 2020

INCOMPLETO ELCHE - OSASUNA 22-XII-2020

Tablas en la decimoquinta jornada de la liga Santander para Osasuna. Esta tarde frente al Elche en el estadio Martínez Valero en Alicante. Un 2-2 que no es suficiente para despejar todas las dudas generadas por el club rojillo que arrastra desde finales de octubre. Los navarros se siguen estrellando contra equipos de perfil bajo. Si ante escuadras poco competitivas como la del día presente se naufraga ¿Qué es lo que nos depara el futuro? ¿Qué puede esperar la afición de su equipo? 

Ganar se está antojando misión imposible o para milagro en Lourdes. De nuevo, los fantasmas de siempre lastran el resultado final del partido sin el menor atisbo de esperanza por desembarazarse de ellos. De esta manera es realmente complicado encontrar la senda de la victoria mientras persistan los mismos errores a cada jornada que pasa. Duele esta derrota, pues es la única lectura válida del choque actual aun siendo un empate.

Se han visto mejorías pero claramente insuficientes para enderezar el rumbo tal y como se lleva comentando tiempo atrás. Se pierden más puntos de los que se suman. La alineación de entrada ha permitido un desarrollo de juego más vistoso buscando combinaciones entre líneas y una presión intensa arriba; menos patadón y más toque se han visto aunque también pérdidas de balón, espacios sin cubrir y malos despejes. Al primer minuto ha estado a punto de marcar el Elche, si bien los rojillos han estirado líneas y producto de su intensa presión Rubén García ha marcado un gol que permitía el dominio pamplonés sobre el equipo alicantino. 

Gustaba Osasuna o cuando menos se veía algo distinto de lo visto jornadas pasadas. Los rojillos pudieron irse al descanso con tres goles en su cuenta pero Roberto Torres y David García erraron sendas oportunidades muy claras y no especialmente difíciles.

Efectivamente, ahí está una de las claves del partido. No saber apuntillar en el momento preciso porque supone dar oxígeno al contrincante. Por esta razón, el Elche empató el partido nada más iniciarse la reanudación con una jugada iniciada por el ex-osasunista Nino; la defensa navarra no interceptó el avance de los locales. No por ello, los de Yagoba Arrasate flaquearon en su esfuerzo por sacar los tres puntos del coso ilicitano. Aguantaron las embestidas de los alicantinos y en una jugada de tiralíneas anotaron el segundo tanto gracias a un buen pase de Rubén García a Brasanac que definió primorosamente.

Pudo incrementarse la cuenta si Roberto Torres hubiese estado más fino en sus disparos o llegadas a portería, pero no. La diferencia de un gol se antojaba escasa y el Elche se lanzó al ataque con sus nuevos cambios y halló premio en el setenta y siete gracias a un mal despeje de la zaga osasunista dentro del área. Nuevamente empate. Los errores tanto en la vanguardia como en la retaguardia han sido la clave del partido.

Asimismo, el Elche no ha sido nada del otro mundo. No lo fueron Huesca, Betis o Valladolid en su día y entonces como hoy se ha patinado de lo lindo. Osasuna deja hacer y no sabe mantener un resultado de cara a lo largo de los noventa minutos. No basta con adelantarse, hay que saber conservar lo conseguido. Conservar no significa racanear con el resultado o el juego. Las oportunidades para incrementar la cuenta anotadora hubiesen bastado para amarrar (esto es, conservar) los tres puntos. En cambio, los osasunistas vuelven a Pamplona con un raquítico punto que más que mirar arriba en la tabla, los hunde en el farolillo rojo de la clasificación.

Llega el cierre. La lotería del sorteo de Navidad no ha dejado muchos premios en Navarra. Tampoco para Osasuna que clama porque se cierre este 2020 a la espera de que el 2021 sea el de la doble vacuna: contra el virus coronavírico y contra los malos resultados. A pesar de lo dicho, conviene persistir en lo más positivo de la jornada presente; es decir, jugar con un sólo delantero en punta y tres pivotes en el centro del campo así como con una mentalidad de presión y pases rápidos por bajo. No hay otra si se lo que se trata es salir del atolladero en el que nos hemos metido. Esperando que lleguen días mejores y halagüeños os deseo a todos una más que FELIZ NAVIDAD. 

Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Por de pronto, así nooooooo. Valar morghulis.

Acordaos de leer el comentario de Navarra.com:

Osasuna regresa al buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.