sábado, 19 de diciembre de 2020

CALAMITOSO OSASUNA - VILLARREAL 19-XII-2020

Y sigue, y sigue, y sigue... Conducirnos derechos a segunda parece ser que es lo que se han propuesto los jugadores de Osasuna. Claro que es rotundamente falso tal aseveración, pero a cada jornada que pasa los nubarrones se tuercen en espesa negrura y nadie sabe qué hacer. La derrota ante el Villarreal por 1-3 en la decimocuarta jornada (¡Y en el Sádar!) es una caída en picado sin atisbo de frenada. Odio tener razón. Me gustaría equivocarme. Fallar en mis predicciones. Lo peor de todo es que persisto en lo vaticinado jornadas atrás. Decía entonces:

¿Cambio de entrenador? De seguir así puede que llegue el caso porque nos vamos directos a segunda. El problema, como siempre, es quién es el adecuado para enderezar el rumbo perdido. No es que se dude del buen hacer de Arrasate como profesional, pero no parece que esté dando con la tecla adecuada en estos momentos. Para sobrevivir en el fútbol profesional el día a día, el partido a partido, el resultado de cada jornada es lo que cuenta. Es duro y perverso, pero así de cruel es el deporte de élite.

Del partido de hoy es mejor no comentar pormenores. Vale que el árbitro no ha estado fino señalando un claro penalti a Calleri y que la expulsión por roja directa de Aridane era discutible, pero apenas se ha tirado a puerta, se han botado pocos córners,  han existido nulas jugadas de peligro y ni una sóla ocasión clara para marcar en los 94 minutos del encuentro. Los detalles arbitrales han podido condicionar el partido pero persiste la tónica de Osasuna vista en partidos atrás. Los rojillos dejan hacer de todo a sus adversarios dentro y fuera del remodelado estadio.

De este modo, el portero del submarino amarillo podía haberse ido al 'Txoko' del Sádar a tomar un refrigerio aprovechando la reapertura del interior de los bares. Nada hubiera pasado. El penalti del gol rojillo ha sido una anécdota; se ha debido más a pifia del contrario que acierto local. Por añadidura hasta el Villarreal se ha permitido el lujo de perdonarnos un par de goles durante la segunda parte. Se ha llevado todo sin despeinarse en Pamplona.

No hay media ni defensa, la delantera está desconectada. Se ha cambiado de portero para el duelo de hoy para luego caer en la cuenta de que no es sólo la portería lo que falla. Los mismos jugadores que tan primorosamente nos mantuvieron en primera la pasada temporada, nos hacen regresar al hoyo de segunda división. 

Cuatro partidos seguidos perdidos. ¿Debería tomar cartas la junta directiva? ¿Se ha planificado mal la temporada 2020-2021? ¿Hay que mandar al banquillo a pesos pesados como Oier? ¿Quién podría ser el técnico adecuado que nos salve de la categoría? ¿Alguien sabe por dónde mora el "vasco" Aguirre? 

No estoy proponiendo echar a Yagoba Arrasate por la puerta de atrás (a lo Enrique Martín Monreal). No se merece eso. Sólo afirmo que el club está por encima del cuerpo técnico. Se agradecen los servicios prestados, un reconocimiento público en su despedida no sería ociosa. La cuestión que se plantea es si ha cerrado ya su etapa en el club navarro. ¿Estos resultados certifican el fin de un ciclo?

Hoy toca comentario escueto porque lo deplorable del partido de esta jornada no merece comentarios sino reflexiones como las arriba mencionadas. Se cierra un año bueno y malo a la vez. Osasuna afianzaba hace escasos meses su categoría de oro para ponerla en peligro antes de las uvas de nochevieja. Próximo partido el martes ante el Elche que ha perdido hoy ¿Le hará también un favor Osasuna como al Betis o al Valladolid? 

Espero equivocarme. No habrá cosa que me haga más feliz que el errar en todo lo dicho en este escrito. Termino. Así noooooo...Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Y aquí el comentario oportuno de Navarra.com:

El estilo Camacho hunde más a Osasuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.