sábado, 12 de diciembre de 2020

ENFANGADO VALLADOLID - OSASUNA 11-XII-2020

Osasuna se sigue hundiendo en la liga Santander. Hasta lo que hace bien lo estropea. La decimotercera jornada del campeonato añade una derrota más para el conjunto navarro por 3-2. Ya son tres las derrotas consecutivas y un nubarrón en el horizonte que ofusca cualquier solución. No se sabe cuál puede ser el remedio a esta mala racha de partidos. Por ignorar, se ignora cuál es el problema. 

Nuevas rotaciones en algunos puestos de la alineación inicial de hoy no han servido para sacar algo positivo de la visita al coso pucelano del Real Valladolid. El cuadro rojillo se ha convertido en un candidato al descenso al que muchos equipos miran para ver si se hunde lo antes posible. Lo peor es que el equipo está cumpliendo esta faceta primorosamente. Se va cuesta abajo, sin frenos y no hay quien lo pare, al menos esa es la sensación que trasmite a la afición.

El técnico Yagoba Arrasate compuso un cuadro con algunos retoques respecto al partido del Betis. Salieron Roberto Torres, Juan Cruz y Moncayola de inicio. No obstante el primer palo se lo llevaron los nuestros al recibir un gol tempranero del Valladolid en el minuto seis. Un claro error defensivo de la zaga rojilla propició que el delantero Weissman anotase fácilmente tras recibir un balón de espaldas sin oposición alguna en el área. Un desaguisado en defensa es lo que se vio. 

Lógicamente, semejante panorama debía remediarse y los nuestros se lanzaron al ataque, pero con más corazón que cabeza pues a pesar del encomiable esfuerzo del tándem en punta Calleri-Budimir lo que se echaba en falta era creación de juego (Rubén García sigue eclipsado). Con todo, llegó el empate por obra de Budimir (de cabeza) tras fallo en la colocación de la línea defensiva pucelana. Varios minutos más tarde y antes del descanso, Roberto Torres anotó el segundo al rematar un balón dividido al borde del área contraria. 1-2 en el luminoso y Osasuna tenía el partido donde quería. Sorprendentemente, se remontaba algo que parecía harto complicado.

Llegó la segunda parte y con ella el descenso a los infiernos. Efectivamente, el vendaval del equipo local hizo que fueran los vallisoletanos los que dominaran balón y espacios; a base de garra lograron el empate en el minuto cincuenta y cinco. Fue de penalti tras una mala salida de Sergio Herrera que arrolló a su oponente tras un cabezazo al balón. Quisieron reaccionar los navarros pero nunca llegaron a inquietar la puerta de su adversario; en cambio, cometieron el error de dejar rematar a Weissman de nuevo en el setenta y cinco para cerrar con derrota el partido de los rojillos. Arrasate hizo cambios pero no lograron cambiar nada al final. 

Da igual que se hagan las cosas por A o por B, el resultado sigue siendo el mismo. Da lo mismo poner a Juan Cruz que a Facundo Roncaglia, el resultado sigue siendo el mismo. Da igual poner a Brasanac que no ponerlo, el resultado sigue siendo el mismo. Da igual poner dos delanteros que uno sólo, el resultado sigue siendo el mismo. Da igual sacar a Barja y Enric Gallego, el resultado sigue siendo el mismo. Da igual que sea el Valladolid o el Barcelona, el resultado sigue siendo el mismo. Las ideas se agotan, la paciencia tiene un límite y sólo nos queda una disyuntiva: o resignarnos a bajar a segunda o buscar nuevo cuerpo técnico que enderece el rumbo y nos salve del descenso. 

Vale, de acuerdo. Queda una tercera posibilidad. Esperar el milagro y poner vela a San Fermín y todos los santos, pero o compras el billete de lotería o la fortuna no te sonría. La inspiración, si de esto se trata, no te viene por que sí, te encuentra trabajando. Ahora mismo, Osasuna es más carne de división de plata que de oro. ¿Qué ha pasado en este equipo para caer tan bajo en juego y resultados? No hay media y la defensa que hasta hace unos meses nos protegía bien la portería se encuentra deslabazada. Los peores augurios que se vaticinaban tras el partido del Betis se han cumplido. Duele en este caso haber acertado. Se odia tener razón.

¿Se preveé algún nuevo fichaje de cara al mercado invernal? ¿Qué opina de todo esto Sabalza y su valido Fran Canal? Con un remodelado y moderno estadio, con récord de socios y tras una buena temporada pasada, Osasuna se arrastra por el fango para asombro de propios y extraños. Descender supone pérdidas económicas importantes y quizá era algo con lo que no contaban los mandamases del club, pero que a cada jornada que pasa se vislumbra más real, aunque siempre se espera y desea que al final no sea así. 

Queda mucha liga, pero cada vez menos jornadas. Una decisión a tiempo puede ser decisiva para no caer hundidos pero ¿Cuál será la adecuada? ¿Paciencia, nuevo entrenador, refuerzos, regreso de los lesionados? A saber. Por de pronto, así nooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Leed el fino comentario de Navarra.com:

Osasuna ha cambiado, a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.