miércoles, 11 de noviembre de 2020

PAÍSES BAJOS - ESPAÑA 11-XI-2020

Encuentro amistoso entre holandeses y españoles en el estadio "Johan Cruyff" de Amsterdam. Resultado de empate para un choque de igual a igual. Ambos conjuntos carecieron de brillantez y definición cara arriba. Regular por tanto es el saldo final del duelo entre dos selecciones en proceso de transformación. Luis Enrique y Ronald De Boer  probaron cosas nuevas en un partido en el que no había nada en juego. Cabe suponer que cada cual sacaría sus conclusiones positivas y negativas.

Por el lado español la alineación quedó conformada por Unai Simón, Bellerín, Eric García, Íñigo Martínez, Gayá, Rodri, Koke, Sergio Canales, Gerard Moreno, Marco Asensio y Álvaro Morata. Este once dejó buena imagen del primer tiempo, pues contuvo a su adversario, llegó al área contraria y hasta materializó una jugada que acabó en gol de Sergio Canales (minuto dieciocho) cruzando el balón al segundo palo tras un buen avance de Morata. 

España gustaba ya que había voluntad de jugar bien y con estilo, pero los holandeses también se mostraron ansiosos por tener la pelota y llegar a la portería de Simón. Lo hicieron pero no concretaron ocasión manifiesta de gol. Asimismo, hubo algunos contratiempos como que un jugador holandés y otro español abandonaron el campo por lesión.

La segunda parte, empezó con el gol del empate (minuto cuarenta y siete) en una jugada con error defensivo español al dejar al autor del mismo (Van de Beek) sólo en el área para poder rematar a puerta. Tras esto, el seleccionador español decidió cambiar la línea de ataque por completo dando entrada a Dani Olmo, Adama Traoré y Ferrán Torres por Morata, Asensio y Canales, pero lo cierto es que se gozaron de menos ocasiones que en la primera mitad. 

Por otra parte, fueron los holandeses quienes tuvieron el mando del partido en varios minutos de esta segunda mitad en los que hasta pudieron marcar nuevamente si no fuera por una buena actuación de Unai Simón. Pasaban los minutos y no se veía mejoría en el combinado español a pesar de realizar más cambios. La cosa se desarrolló así hasta el final, que también resultó de lo más sorprendente. Efectivamente, el colegiado del partido no descontó ni un sólo minuto del segundo tiempo (en la primera dejó dos de extra) a pesar de los cambios. Aquello sonaba a acuerdo entre ambos equipos para irse a descansar lo antes posible.

Acabado el partido llega el momento de las valoraciones. Como ha quedado dicho, España sigue en proceso de creación de un conjunto de jugadores que configuren un equipo competitivo. Lo cual no deja de ser paradójico. Por un lado, estas situaciones se dan después de un torneo como el mundial o la Eurocopa de la naciones, pero ésta última no se ha  celebrado y, a pesar de ello, España busca su identidad como selección. ¿Qué hubiera sido de la Roja de haberse celebrado el campeonato europeo este verano? 

La convocatoria para este y el siguiente encuentro muestra novedades habida cuenta de la falta de gol mostrada en anteriores partidos. El gol o la facilidad para marcarlo es lo que flaquea en el cuadro del seleccionador español. Queda por ver qué imagen se verá en el siguiente choque así como muchos meses de preparación para la gran cita europea. Es de desear que todo vaya a más. En esas estamos. Por de pronto, así siiiiií. Medítese con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.