jueves, 2 de julio de 2020

PRÁCTICO EIBAR - OSASUNA 2-VII-2020

Nueva victoria del C. A. Osasuna ante la S. D. Eibar en la trigesimotercera jornada de la liga Santander por dos goles a cero. Sin brillantez, pero con alta dosis de inteligencia, se han sumado tres ricos puntos que suponen la salvación matemática al 99%. Estaremos un año más en la división de oro del fútbol mundial. Ese es el sitio que le corresponde a nuestro Osasuna. A falta de disputarse quince puntos el objetivo prioritario queda en segundo lugar, ergo se puede aspirar a un poquito más. El escudo lo merece, la profesionalidad lo exige.

Decían los entendidos de "Navarra.com" que contra Alavés, Leganés y Eibar se jugaba Osasuna el ser o no ser en la categoría. ¡Qué razón tenían! Tres victorias consecutivas apuntalan a los rojillos entre los mejores de esta temporada. Hoy ha jugado mejor que el día contra el Lega siendo más competitivo y aprovechando mejor las ocasiones que el conjunto armero.

La alineación inicial presentó algunas novedades. José Arnáiz y Moncayola de titulares junto a Lato acompañaron al resto de habituales de las últimas jornadas. No resultó mal el planteamiento ya que se ha sabido jugar correctamente contra el equipo guipuzcoano. Los hombres de Yagoba Arrasate han hecho un encuentro completo. Si no de los mejores, de los más resolutivos. A los cinco minutos marcaba el primero Rubén García en el saque de una falta de barrera al borde del área originada tras una internada en solitario de José Arnáiz. El asturiano no falló y la coló en el arco. Buen comienzo para empezar e inquietar al Eibar.

Lógicamente, los locales se volcaron hacia la puerta de Sergio Herrera, pero sólo dispusieron de una clara ocasión en las botas de Pedro León después de una mala cesión hacia atrás de David García. Poco más dio de sí el equipo local. Hacia el final de la primera parte, los osasunistas disfrutaron de dos ocasiones para anotar el segundo. Una para Nacho Vidal con disparo al primer palo y otra de Aridane de cabeza.

El segundo tiempo prolongó lo visto en el primero, pero con la salvedad de que los navarros contenían mucho mejor a los vascos. Les neutralizaban en sus llegadas al área y sólo Sergio Herrera tuvo que esmerarse en una sóla oportunidad adversa. Justamente, tras esa ocasión para los anfitriones llegó el segundo tanto de Rubén García en una gran salida de balón. Un pase de lujo de Roberto Torres a Marc Cardona (que había relevado a Enric Gallego) fue conducido hasta las inmediaciones del área eibarresa para asistir entre líneas a Rubén García; éste disparó por bajo batiendo al guardameta Dmitrovic. Primoroso el partido del jugador rojillo. MVP sin lugar a dudas.

Transcurrió el resto del encuentro sin sobresaltos para los nuestros. El míster Arrasate hizo los cambios necesarios para dar descanso a algunos. Salieron Kike Barja, Darko Brasanac e Íñigo Pérez por Rubén García, Moncayola y José Arnáiz. Osasuna contemporizaba con la situación y mostraba ser una escuadra más madura y de mejor calidad que su oponente. La victoria demuestra quién ha marcado la diferencia en el día de hoy. Cuanto más acechaba el Eibar, los del viejo reino han sentenciado a lo grande. Así de duro es el fútbol de élite.

Todo se ha desarrollado de la mejor manera. En medio de una pandemia que ha supuesto un parón incierto, Osasuna resuelve su papeleta antes de que acabe este maratoniano final de liga. Esto es importante porque permite quitar presión a los jugadores y pensar en otras cosas importantes a partir de ahora. Se debe redondear la temporada de la mejor manera posible como se hizo la pasada campaña. Cinco jornadas para acabar permiten soñar con quedar lo más alto posible. Un buen final para comenzar el próximo año con estadio remodelado.

Por de pronto, aplausos más que merecidos a toda la plantilla y cuerpo técnico por brindar a la afición este re-estreno en primera división. Se ha sabido mantener el tipo en todo momento, reponerse a los altibajos y mirar hacia el futuro con optimismo. Esas son características de un equipo de primera y así debe ser. Este año no habrá sanfermines, pero nuestro Santo patrón nos ha regalado una temporada más en la categoría de oro. Enhorabuena a todos los osasunistas de corazón. Así siiiií. Medítese con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.