domingo, 5 de julio de 2020

INSULSO OSASUNA - GETAFE 5-VII-2020

Empate sin goles para Osasuna en la trigesimocuarta jornada de la liga Santander. El día de hoy era para recibir al Getafe C. F. Uno de los equipos más competitivos de la actual temporada y peleando por plaza europea. De entrada, se preveía un duelo complicado por quien se tenía enfrente. Ahora bien, no había mayores problemas una vez logrado el objetivo primero de la actual campaña. Un empate no era mal resultado antes de disputarse el partido, por lo que lo cosechado hoy en el marcador estaba dentro de lo previsible. Los rojillos suman y siguen en su buena racha de resultados y sabiendo jugar sin complicaciones. Justifican así estar donde están en la clasificación.

El choque podía prometer, al menos por parte visitante puesto que no ha conseguido todavía nada de lo que es capaz. Buenos partidos se le ha visto al equipo madrileño, razón para esperar un Getafe ofensivo y dispuesto a dominar el juego y el espacio. No obstante, poco o nada de esto se ha visto. El enfrentamiento ha sido aburrido, tedioso durante muchos minutos. Algo más animado en la segunda parte por Osasuna, pero poco más. Se han llegado a ver mejores cosas en segunda división. Duro en no pocos lances y muy contenido por parte de ambas escuadras. El espectáculo ha brillado por su ausencia. Son de esos partidos en lo que lo mejor es el refrigerio del descanso. Del resto ni estaba ni se le esperaba.

Del lado osasunista, Yagoba Arrasate dio la oportunidad a varios "suplentes" habida cuenta de las circunstancias actuales. Kike Barja, Facundo Roncaglia, Raúl Navas y Marc Cardona gozaron de la titularidad para demostrar lo que valen o reivindicarse de cara al año que viene. Lo cierto es que salvo Barja, el resto tuvo una actuación que pasa sin pena ni gloria. El desafortunado Marc Cardona se lesionó a los pocos minutos de empezar el encuentro. José Arnáiz le sustituyó.

La primera parte no aportó nada al fútbol. Ninguno de los dos dispuso de una mínima ocasión para marcar. Ni un sólo disparo a puerta, salvo en un cabezazo del descuento del visitante sin problemas para Sergio Herrera. Resulta desconcertante que el Getafe de Bordalás se mostrase tan cicatero contra Osasuna y sí muy ambicioso en su vis a vis con el Real Madrid. Desde luego, era un once irreconocible que además tiraba del juego duro, aunque al final fue Osasuna quien más amarillas terminó en la estadística.

El segundo tiempo fue más de lo mismo salvo por tres acciones de Osasuna que pudieron terminar en gol. La primera fue para Kike Barja quien remató forzado un centro pasado de Brasanac en el sesenta y tres; el cancerbero visitante la despejó con las botas. Luego se le anuló un gol a Osasuna, cuando un defensa madrileño cedió a su portero y la coló en las mallas; el colegiado pitó fuera de juego de José Arnáiz en dicha acción. La última la tuvo Rubén García al disparar al primer palo dentro del área, pero su chut fue flojo y la detuvo el guardameta. Nada más que destacar de la segunda parte como del partido en su conjunto.

Osasuna se mantiene en los puestos de arriba en la tabla clasificatoria. El partido de hoy lo ha controlado y no se ha esmerado más de lo debido. El riesgo hubiera sido perder de forma estrepitosa si se abren espacios sin venir a cuento. Los rojillos se han dedicado a verlar venir, pero lo que llegaba no era el Getafe que aspira a jugar la Europa League. Muy parco los getafenses en cuanto a fútbol. El empate es lo que se llevan, aunque no les convengan. Así se paga la cicatería mostrada en el césped de El Sádar.

Vísperas del glorioso San Fermín en estos no-sanfermines del 2020, Osasuna sigue viento en popa en la categoría dorada. Se ve un equipo sin presiones, sin complejos, desenvuelto, maduro pero quizá le falta un punto de acierto cara arriba ante equipos bien compactos como el de la presente jornada. Habrá que ver que será del próximo partido en Sevilla contra el Betis que se juega el descenso. Se debe usar inteligencia para plantear el encuentro que se aventura duro por lo que se juegan los béticos. En cualquier caso ¡A por ellos! Así siiiiiií. Medítese con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

Otro punto de vista en Navarra.com:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.