miércoles, 8 de julio de 2020

DESAGUISADO BETIS - OSASUNA 8-VII-2020

Derrota de Osasuna frente al Real Betis Balompié por 3-0 en la jornada trigesimoquinta de la liga Santander. En media hora de malísimo juego y actitud, los rojillos han echado a perder el partido. Vale que estaba ya todo hecho. Nada se jugaba. No había presión. Se podía jugar sin riesgos. Pero de ahí a dar una mala imagen hay un buen trecho. El equipo navarro ha salido desdibujado, sin orden ni concierto durante los primeros minutos, que han sido aprovechado por los béticos para apuntalar su permanencia en la primera división.

Muchas facilidades dadas a los verdiblancos cuando hay que ser más exigentes contra equipos que precisan de un último esfuerzo para terminar la liga regular. No es de recibo regalar, o casi, el encuentro a estas alturas del campeonato. Si no se buscan plazas europeas, al menos se debe rematar la temporada de manera digna entre los diez primeros de la tabla.

Dadas estas circunstancias, hubo novedades en el once titular. Moncayola, Lato, Kike Barja y Fran Mérida eran lo más llamativo en la alineación. Sin embargo, poco se ha bregado por realizar un fútbol acorde con el estilo acostumbrado. En efecto, carencia de ideas, de velocidad, de pegada y de rasmia era lo predominante entre los rojillos. Por contra, los del Betis les comían la tostada asestándoles dos goles como soles. Ambos de errores defensivos evitables. Un cabezazo de un jugador bético sin oposición y un contragolpe con alfombra roja incluída es lo que han hecho los muchachos de Yagoba Arrasate.

Menos mal que se ha estipulado una pausa para hidratación porque así el míster osasunista ha podido poner las pilas a los suyos. A partir de entonces vio otra cosa pero tampoco supuso un giro de 180º. Se intentaba pero no había peligro para el portero ni disparos a lo tres palos. Lo único destacable fue un disparo torcido de José Arnáiz en todo el primer tiempo. Es decir, todo estaba muy limitado. Difícilmente se podía maquillar el resultado. Se llegó al descanso para cenar, lo mejor del partido.

La segunda parte transcurrió sin sobresaltos. El Betis contenía y aprovechaba los espacios libres que su oponente le dejaba, amén también de sacar partido a los errores defensivos navarros. Volvía la defensa coladero. Como las cosas no carrulaban, Arrasate tiró de cambios pero tampoco mejoró la cosa. Salieron Oier y Estupiñán al comienzo de la segunda parte, luego lo hicieron Adrián, Íñigo Pérez y Facundo Roncaglia.

Llegaba Osasuna al área bética, pero sólo al final se vieron las oportunidades. Una en el ochenta y dos con el primer tiro a puerta por parte de Facundo Roncaglia; luego dos ocasiones de medio-peligro con Nacho Vidal. Impotencia total cara a puerta pero para colmo de males, el tercer gol llegó en el último minuto del descuento. No era necesario pero fue la guinda del pastel para la fiesta de los sevillanos.

Partido para olvidar. Quizá haya pesado la dureza del tramo final de temporada, pero la imagen dada es para sonrojarse. Asimismo, los rojillos han terminado con un cúmulo de amarillas, si bien algunas algo rigurosas. No cabe duda que tanto técnicos como jugadores estarán avergonzados del partido realizado en tierras andaluzas. De perder se debe hacer con dignidad, cabeza alta y profesionalidad. Justamente, todo lo que se ha echado en falta en la noche de hoy. Sin presión también se puede jugar bien.

Próxima parada contra el Celta en casa. Esperemos que a pesar de la ausencia de público, Osasuna mejore su cara en este duelo. A nadie le gusta perder de manera humillante, por consiguiente el orgullo debe pesar para este partido. Hoy las cosas han sido reprobables. Por consiguiente, así noooo. Medítese con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No olvidéis de leer el comentario de Navarra.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.