sábado, 11 de mayo de 2024

FALLADO BILBAO - OSASUNA 11-V-2024

Derrota por empate de Osasuna en la trigesimoquinta jornada de la liga española por 2-2 en Bilbao y ante el Bilbao. Lo tuvo muy cerca el equipo navarro pero los vascos aprovecharon bien dos errores evitables de la zaga osasunista para lograr el empate. Se pudo ganar el encuentro, pero los detalles cuentan. La suerte estaba sonriendo a los nuestros pero también la desdicha se cebó con nosotros, especialmente con la afición rojilla que se desplazó a la capital vizcaína a presenciar el encuentro. 

Prosigue la caída libre sin peligro de descenso para los nuestros. Se acumulan cuarenta puntos pero ya estamos más cerca de los puestos de cola que de la mitad de la clasificación. No parece que esta temporada se cierre dignamente. Una pena que esta temporada vaya a pasar sin pena ni gloria.

El partido se presentaba harto difícil para Sergio Herrera, Areso, Catena, Herrando, Mojica, Rubén Peña, Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Iker Muñoz, Rubén García y Raúl García de Haro. Previamente se hizo un homenaje al ex-osasunista Raúl Garcíacon motivo de su retirada profesional (salió al final del encuentro). El partido comenzó con un Bilbao dispuesto a dar batalla por cosechar más puntos que le aproximasen a puestos europeos. 

Por su lado, Osasuna no se amilanó y trató de llegar a puerta de una u otra manera aunque sin excesiva fortuna. Más suerte tuvo con el uso del VAR que anuló dos goles a los leoninos; posteriormente, los rojillos marcaron el primero de la noche ante los locales. Efectivamente, un disparo de Mojica dentro del área fue desviado por Raúl García de Haro al fondo de la red. Sorprendentemente, Osasuna se ponía por delante en el marcador yéndose así al descanso.

La reanudación siguió como terminó la primera, es decir, con un nuevo gol de los osasunitas dirigidos desde la grada por Yagoba Arrasate. En esta ocasión de Rubén García se plantó sólo ante Unai Simón para batirle y anotar el 0-2 en el luminoso. No por ello, el Bilbao dejó de insistir y merced a ello se produjo el error garrafal de Mojica; éste perdió el balón cerca del área de Sergio Herrera para que Iñaki Williams metiera a los leoninos dentro del partido otra vez. 

Tocaba sufrir lo suyo y cuando parecía que la cosa terminaría con victoria navarra, Sergio Herrera perdió el balón tras cogerlo en un salto al chocar con un compañero. El esférico cayó en las botas de Villalibre quien propinó el empate y terminó así el encuentro. Cariacontecidos se quedaron los osasunistas al ver como por errores propios se iba todo al carajo.

Hay que saber defender y no estorbar. Esto es lo que ha propiciado que no se sumen tres puntos y se pueda terminar la liga con algo de dignidad. Los partidos terminan cuando el árbitro pita el final; hasta entonces, hay que bregar hasta el último minuto. No ganó el Bilbao, perdió Osasuna el partido. Los rojillos han hecho lo mejor y lo peor del encuentro. Se han puesto por delante y han posibilitado el empate. No se puede conceder tanto al contrincante porque se vuelve en detrimento de tus intereses. De poder recuperar algo de aliento en la recta final de la liga, se continúa con la racha negativa de resultados. Veremos lo que depara este martes 14 de mayo por la tarde frente al Mallorca de Javier Aguirre, pero la cosa no pinta bien. 

La liga ya no sólo está ganada por los merengues, sino que Osasuna no sabe cómo terminarla. Sigue la rémora de jugadores que restan más que ayudan. Hoy lo hemos visto en el primer gol de los leoninos. Se necesitan jugadores más avezados con el dominio de la pelota y con fortaleza mental para saber aguantar situaciones críticas. 

Hay que ser más completos para llevarse el gato al agua y hoy han faltado la inteligencia y la destreza necesarias para defender un cómodo resultado. Que se marquen dos goles para luego terminar empatando no es de recibo en el mundo del fútbol. En fin, seguiremos al equipo por amor a los colores porque es nuestro deber en las duras y en las maduras. Esperemos que los jugadores den una última alegría a la afición. Por de pronto, así nooooooooooooooooooooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.