domingo, 15 de mayo de 2022

INJUSTO TAJONAR - OSASUNA 15-V-2022

Porque siempre que gana el Bilbao ante Osasuna no es justo. Derrota por 2-0 en la penúltima jornada de la Liga Santander. Estamos en lo de siempre. Sólo con canteranos de Tajonar puede doblegar el equipo leonino al equipo navarro. Hoy no ha sido una excepción y Alex Berenguer ha abierto la lata para el conjunto vasco. El segundo gol es más anedótico ya que Yagoba Arrasate ha tirado de mediocridad defensiva para ¿hacerle un favor al cuadro vizcaíno? Este Osasuna ha recordado más al que se enfrentó en el Camp Nou ante el Barcelona que a cualquier otro. No es de recibo la pésima primera parte de los nuestros sabiendo que el honor estaba en juego.

Se saltó al césped de San Mamés con Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Juan Cruz, Manu Sánchez, Moncayola, Brasanac, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Chimy Ávila y Ante Budimir. De mitad para arriba nada se hizo; no fue hasta el minuto cuarenta y ocho cuando el equipo de Pamplona consiguió botar su primer córner. 

Osasuna dejaba hacer al contrario y así llegó tantas veces como quiso al área de Herrera aprovechando la velocidad de los hermanos Williams (de la Rochapea para más señas) y la lentitud de los Aridane y compañía. Con todo, el gol del Bilbao fue a la botadura de un córner rematando Berenguer como si nada. Lo de las jugadas a balón parado hay que mirarlo bien para la próxima campaña.

La segunda mitad ofreció otra imagen bien distinta. Salieron los dos kikes rojillos para intentar esmerarse más en ataque. Se hizo pero sin la necesaria fortuna y acierto. Budimir tuvo una pero remató mal un centro de Íñigo Pérez. Osasuna quería pero no conseguía ganar los últimos metros para lograr la igualada y en esas vino el segundo de la tarde poniendo punto y final a un partido mediocre. El resto de cambios en Osasuna no sirvieron para nada. Todo siguió igual hasta el pitido final.

Poco más que añadir. Arrasate está entregando los últimos partidos a los contrarios. Lo hizo ante el Getafe y lo ha reeditado hoy ante el Bilbao recordando el partido contra los culés. Se podía haber aspirado a algo más esta temporada pero la tacañería del técnico en estos partidos hace que los aficionados no podamos ni siquiera soñar con un final honroso a esta buena temporada. 

Ganó el promesas, ganó el femenino pero el primer equipo se ha entregado ante los vascos porque había navarros en sus filas. No se puede ir de salvavidas en esto del fútbol. La próxima parada será en El Sádar ante un Mallorca que se juega la categoría. ¿Les hará un favor Arrasate? Veremos lo que sucede. Tiempo al tiempo.

Por de pronto, medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así noooooooooo. Valar morghulis.

Os dejo el comentario de Navarra.com:

Esta desvergüenza de Osasuna en Bilbao nadie la esperaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.