martes, 4 de enero de 2022

IMPOTENTE OSASUNA - SANCET 3-I-2022

Malísimo comienzo de año de Osasuna en la decimonovena jornada de la liga Santander ante el Bilbao. Cae derrotado por 1-3 sin paliativos y merecidamente merced a los tres goles del navarro Sancet. Sólo un navarro puede ser pesadilla para otro navarro. Ese ha sido el caso en la injusta derrota del Bilbao en el Sádar. Que gane el club leonino siempre es inmerecido. Hoy vence por demérito de su contrario. Conste en acta.

El cuadro comandado por Yagoba Arrasate ha naufragado estrepitosamente. No ha funcionado nada en ninguna de las líneas. Por el contrario, el rival ha estado mejor; más ordenado en el campo, con mayor calidad, físico y movilidad de sus jugadores. Así han sido las cosas, por mucho que duela. El cuadro rojillo ha estado a un nivel muy bajo en su campo. A pesar de comenzar primorosamente el partido con un buen gol de Kike García, lo cierto es que desde entonces ha ido a menos posibilitando que el contrario se hiciera dueño y señor del campo y la pelota. Los tres goles de Oihan Sancet han sido por dejadez defensiva, mala coordinación en la medular del campo y carencia de visión de juego a la hora de cerrar espacios al oponente.

Osasuna arrancó el partido con Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz, Cote, Moncayola, Lucas Torró, Rubén García, Ante Budimir y Kike García. De nuevo dupla en el ataque navarro, pero a la vista de lo acontecido cabe interrogarse por qué Arrasate sigue insitiendo en ello cuando a la vista está en que no da resultado. Tampoco parece claro qué papel debe jugar Jon Moncayola ya que hoy ha pasado desapercibido y poco juego ha generado. 

El segundo tiempo ha sido más de lo mismo. Un querer y no poder por no saber. La plantilla es la misma que la temporada pasada mas las incorporaciones precisas, pero no carrula. ¿A qué se debe? ¿No hay ideas? ¿Es cuestión de mentalidad? ¿Falta comunicación entre entrenador y jugadores? Vaya usted a saber que diría aquél. El caso es que no se gana en casa sino que se pierde. Hay que encender todas las alarmas. Ya estamos mirando muy de cerca a los rivales de abajo. Osasuna cae en caída libre mientras otros como el Getafe empiezan a remontar el vuelo. Son muchas las cosas a explicar en el partido de hoy pero que colean desde jornadas pasadas. 

Cuando se ve claramente que el contrincante empieza a dominar el ancho y el largo campo, está claro que tu media no funciona. Hoy desde luego los rojillos han demostrado que no saben a qué hay que jugar o cómo hacerlo. Todo un despropósito en el primer partido del año. 

El club navarro está haciendo de salvavidas para muchos equipos salvo para sí mismo. Es difícil jugar contra uno mismo. Ya lo decíamos en comentarios pasados y la noche de hoy lo confirma. No funcionan ni los mejores del equipo, luego ¿Qué se puede esperar? ¿Cambio de entrenador? Se hace difícil encontrar una solución sino se dispone de un diagnóstico acertado del problema. Falla la estrategia, la finalización y el cuerpo técnico. Tanto éste como los capitanes del equipo deberían dar la cara ante la afición y explicar el porqué del desastre de temporada que se está haciendo . 

Lo de esta jornada es la gota que colma el vaso de la paciencia del buen osasunista. Hay que reaccionar, pero ¿Cómo? ¿De qué manera? Preguntas y más preguntas es lo que estamos haciendo. Sin embargo, éstas resuenan en el vacío sin que tengan eco en ninguna de las instancias del equipo. 

Estos días se está jugando el campeonato inter-escolar de Osasuna. En la larga serie de partidos de categoría infantil se está viendo más brío y garra que lo visto esta noche. Por destacar a un equipo de este citado torneo, el C. D. San Cernin presenta mejores galones para hacer algo positivo que el cuadro dirigido por el míster Arrasate. 

No más por hoy. No me apetece seguir el tono agorero de este comentario. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así nooooooooo. Valar morghulis.

Cerramos todo con el habitual artículo de Navarra.com:

Jagoba Arrasate perdió el norte, y no lo recupera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.