domingo, 2 de mayo de 2021

75 REAL MADRID - OSASUNA 1-V-2021

Setenta y cinco minutos fue lo que Osasuna duró sobre el césped del estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. El partido  de hoy era el correspondiente a la jornada trigesimocuarta de la liga Santander. Derrota por 2-0 en un partido lógicamente desigual desde el principio, pero donde los rojillos han caído con dignidad. Era este uno de los partidos del calendario de los previsibles para perder. Así ha sido, pero no deja de doler como toda derrota y más viniendo de caer siete días atrás. Tras la racha de victorias, nos llega un jarro de agua fría que cada vez nos hiela más.

Los osasunistas no se lo han puesto fácil a los madridistas y de ahí que la lata haya tardado lo suyo en abrirse para los merengues. Incluso no han faltado ocasiones para los nuestros -si bien escasas- para marcar como fue la del gol anulado al Chimy Ávila. Bien anulado por claro fuera de juego. Asimismo, se vieron muchos disparos madridistas por sólo uno rojillo en la primera mitad del encuentro.

En efecto, el primer tiempo ofreció un duelo más blanco que rojo, donde si no hubiese sido por Sergio Herrera se hubiese terminado la primera mitad con dos o tres tantos en contra. Esto fue así porque el Madrid se jugaba mucho y en circunstancias nada fáciles; de ahí el enorme empecinamiento de los locales por arrimar el ascua a su sardina. Por su lado, Osasuna salió con una actitud relativamente conservadora a la vista del vendaval blanco que se esperaba. Poco hicieron los nuestros en ataque; tampoco es que el rival lo permitiese. Fue el conjunto dirigido por Zinedine Zidane quien más propuso en juego y ocasiones, pero sin que Osasuna perdiese la concentración e incluso atisbase alguna posibilidad de sorprender (caso del gol anulado ya mencionado). 

El segundo tiempo se movió por derroteros parecidos al primero hasta el minuto setenta y cinco; en ese momento, llegó el gol del Madrid. Quizá de la única manera posible, pues fue en jugada a balón parado. Isco botó un córner que remató Militao al palo izquierdo de Sergio Herrera, quien no alcanzó a desviarlo en su estirada. Pocos minutos más tarde, marcó Casemiro en una jugada que ni él mismo pensaba en culminar pero encontró el gol ante la decolocación de nuestro guardameta. 

Lo cierto es que los goles llegaron tras los cambios tanto de uno como de otro banquillo. Yagoba Arrasate dio entrada a Darko Brasanac y Ante Budimir por el Chimy y Javi Martínez; luego salieron Kike Barja, Adrián López y Jony Rodríguez pero el marcador no se movió y apenas hubo oportunidades para el tanto del honor. Acabó el partido en alivio para los madridistas y decepción en las filas navarras. Una pena.

En lo referido a la clasificación, Osasuna acumula dos derrotas consecutivas sin que haya conseguido los puntos necesarios para la salvación matemática. Cierto es que muy malas deben ponerse las cosas para descender pero esto es fútbol de verdad, luego hay que pelear todo para aspirar a lo máximo. Quedan cuatro partidos, doce puntos en juego y Osasuna está ahora a diez del descenso. Hay que sumar un par de puntos más como mínimo para poder respirar más tranquilos. 

De momento se está lejos de la pomada por el descenso, pero hay que apuntalar ya la cómoda posición actual. No es bueno dormirse en los laureles. Hoy no se ha hecho, por lo que habrá que hacerlo el próximo sábado en Bilbao. De perder serían ya tres derrotas consecutivas. Demasiado palo para este final de liga. La buena imagen ofrecida hoy tiene que transformarse en victorias por muy insulsos que resulten al final los partidos subsiguientes. Por de pronto, así noooooo. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar morghulis.

Recordad leer el comentario de Navarra.com:

Partido sobresaliente, pero de 75 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.