lunes, 24 de junio de 2024

MODESTO ESPAÑA - ALBANIA 24-VI-2024

Triunfo de la selección española por la mínima (1-0) ante una débil Albania que a punto estuvo de estropear la racha de victorias en esta Eurocopa de naciones. En esta ocasión en Düsseldorf, donde se ha tenido fortuna. La tercera jornada de la fase de grupos termina con una España en lo más alto a la espera del próximo emparejamiento de octavos. La Roja ha resuelto el partido con lo mínimo, si bien cabía esperar algo más tras el tempranero gol de Ferrán Torres en la primera parte. 

El choque de esta noche era para probar a los jugadores que menos minutos han disputado en este campeonato. Empezaron bien pero no terminaron de rematar la faena. No fue por ocasiones que no marcó España por segunda vez. Ha faltado un poco más de chispa arriba. Joselu y compañía no han tenido suerte para abrir bocado en esta Eurocopa.

Por su parte, Albania ha demostrado su endeblez como conjunto pero, al ver que los hispanos no apuntillaban en el marcador, decidieron estirarse algo. Casi consiguieron el empate pero David Raya estuvo sensacional para impedir que los albaneses sacaran algo a costa del equipo B del seleccionador Luis de la Fuente. 

En efecto, en cuatro ocasiones al menos pudieron marcar los contrincantes de España. Una en la primera mitad y el resto en la segunda parte. Los de La roja estuvieron poco acertados cara a puerta en la segunda parte a pesar de dar entrada a Morata o Lamine Yamal. Esta ha sido la nota negativa del encuentro. Pocos goles viendo la diferencia de calidad individual presente en el terreno de juego. 

España debe apuntillar mejor los partidos. Para la ronda de octavos no se puede ser tan roñoso cara al gol. Los detalles cuentan, y mucho, en estas competiciones. Disparar más a puerta, saber desmarcarse de tu oponente, ganar los espacios y encontrar el hueco son aspectos que pueden ser decisivos en una eliminatoria. Hoy no han hecho mucha falta, pero tampoco se ha demostrado fehacientemente que los jugadores nacionales sepan resolver los partidos. Dicho de otra forma; más lo de Croacia y menos lo de Albania. 

En todo caso, España avanza y eso debe permitir al combinado nacional ganar enteros y confianza. Veremos quién es el rival de octavos. Da igual quien sea, será un hueso duro de roer. Ahí es cuando los jugadores deberán demostrar la pasta de la que están hechos. El domingo será la primera de las finales para los de La Roja. Esperemos que no sea la última. 

Cuando menos, el ambiente es favorable pero las cosas de dirimen sobre el terreno de juego. Toca esperar y los jugadores a prepararse. La afición apoya y no hay que empezar a sembrar dudas. Las cosas hay que conseguirlas poco a poco. De momento los difíciles octavos esperan a los españoles. Duelo por todo lo alto que merecerá la atención de todos como para dejar parado al país. 

Por de pronto, así siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií. Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Valar dohaeris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.