lunes, 23 de mayo de 2022

PATÉTICO OSASUNA - MALLORCA 22-V-2022

Derrota bochornosa de Osasuna ante el Real Mallorca en la última jornada  de la Liga Santander 2021-2022. Un 0-2 supone un verdadero ridículo para cerrar una temporada que prometía algo más que la salvación, habida cuenta de haberse logrado ésta jornadas atrás. Tampoco se ha podido propiciar una victoria para ponerle un broche de oro al capitán Oier Sanjurjo que se despedía con todos los honores esta semana (su emotiva salida del campo encogía el alma y ha sido lo mejor del partido). Lo demás ha sido espantoso; mal juego el de los rojillos, especialmente en la segunda parte. ¿Merecían los miles de osasunistas presenciar este triste espectáculo en la conclusión de la temporada?

Sabido es que el fútbol no es justo. De acuerdo. No obstante, el honor, el tesón y la entrega hasta el final son valores que se presuponen en el equipo de todos los navarros; desde la montaña a la ribera. Hoy los dirigidos por Yagoba Arrasate han dado un espectáculo gris, irresuelto, sin mordiente. Daba la sensación de que eran los de Pamplona quienes estaban en la cola de la clasificación por su juego errático. Tan sólo gustó algo Osasuna en los siete últimos minutos de la primera parte cuando llegaron los córners y las ocasiones ante la portería balear. 

La cosa cambió en el segundo tiempo. El tempranero gol de los mallorquines supuso la sentencia para los nuestros que en ningún momento se supieron sobreponer. Se lanzaron al ataque pero fue como estrellarse ante un muro de acero. Ni una sola ocasión clara para marcar, ni un sólo disparo a los tres palos o cuando menos algo para que el público pronunciase el típico ¡uuuyyyyy! Nada de eso. Ramplonería, carencia de ideas, cambios sin alicientes, pérdidas de balón y desaguisados en defensa; todo esto permitió el segundo gol visitante para regalarle la permanencia al Mallorca de Javier Aguirre. 

Se tenía la sensación de que los rojillos estaban pensando más en las vacaciones con vuelo gratis a las Islas Baleares que en jugar con ideas claras de ataque. Los de Arrasate no supieron como perforar la fortaleza defensiva desplegada por los bermellones, hoy de blanco. Sin arriesgar demasiado, los visitantes se han llevado un canto en los dientes porque ante un Osasuna timorato en ataque y despistado en defensa las cosas se le ponían bien fáciles. 

Una pena que no pudieran cumplir el deseo de la familia Robinson de echarles un cable para su querido Cádiz (al final se salvó por méritos propios). El recuerdo del gran Michael Robinson lo merecía, pero los jugadores que han saltado hoy al césped de El Sádar no han sabido estar a la altura de lo exigido. Lo de hoy es una concatenación de resultados rocambolescos en las últimas semanas. 

Tras el partido en Bilbao, hoy era una oportunidad para cerrar lo de este año con un guiño a la afición, a Oier Sanjurjo, a Michael Robinson y a los propios jugadores. Nada de eso se ha cumplido. Desde luego, pueden ser necesarias más bajas que las ya anunciadas y más altas que las publicitadas de tres canteranos. 

Decepción, contrariedad, enfado, malestar, etc. Son algunas de las palabras que describen el final de una buena temporada para los nuestros. Décimos en la clasificación, pero...  El cuerpo técnico y jugadores no han sabido ir a más. Esto no es de recibo; va contra todo aquello que representa el C. A. Osasuna. Vestir esa camiseta no puede ser para dar la espalda a los buenos y sinceros deseos de miles de aficionados rojillos navarros que esperaban una alegría mayor que la tenida la pasada campaña.

Menos mal que este fin de semana nos da otra vez una gran alegría Lyndie Tchaptchet y sus compañeras guerreras del Beti Onak con un grandioso ascenso a la división de honor del balonmano femenino. Todo se ha forjado lejos de su patria chica, en las afortunadas Islas Canarias. Pero lejos de casa, las bravas balonmanistas han sabido dar una alegría a la afición navarra. ¡Aprended de ellas jugadores y técnicos de Osasuna! Falta os hace.

Medítese todo con mucha, mucha fuerza. Así nooooooo. Valar morghulis.

Otro comentario sobre lo mismo en Navarra.com:

La derrota en el césped evita el funeral en la grada

SI TE ARRIMAS A LOS MEJORES, GRANDES Y BUENOS ALGO DE ELLOS SE UNIRÁ A TI.